Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Dan detalles de gira asíatica del Gobernador

Uno de los temas el tren Sauzal - Tecate

Nota publicada el 29 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Como parte de la gira de trabajo realizada por funcionarios Estatales a distintos países asiáticos, se presentó el proyecto de un tren de carga que iría de El Sauzal a Tecate se informó este martes en una rueda de prensa efectuada en la capital del Estado.

En ella se informó sobre posibles inversiones para el estado del orden de 90 millones de dólares (MDD), es decir aproximadamente 1 mil 600 millones de pesos (MDP), entre las que se encuentran la expansión de operaciones de empresas japonesas como Panasonic y Kyocera; Samsung de Corea y de Taiwán Quanshen y la nueva inversión de ANT en Ensenada.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, fue el encargado de dar detalles de la gira de trabajo por Asia en donde se avanzó en el proyecto de Chinatown, al sostenerse una reunión con uno de los grupos de inversionistas posibles para impulsar ese polo de desarrollo turístico y comercial para Mexicali, de igual forma se presentó el proyecto del ferrocarril El Sauzal-Tecate a la compañía China Rail, la más importante de ese país.

Durante la agenda global donde hubo 22 actividades de retención, de promoción y de alianza con organismos internacionales, se puso especial énfasis para lograr que los corporativos consideren a Baja California como opción para sus proyectos de nuevas operaciones, nueva tecnología o en divisiones distintas a las que están establecidas en el estado.

El funcionario estatal agregó que como parte de las actividades se puso especial énfasis en Taiwán donde se realizó un Seminario sobre manufactura en México en el World Trade Center de manera conjunta con ProMéxico, en el que participaron 56 personas representando un total de 40 empresas de los sectores electrónicos, fabricación de equipo deportivo y energía renovable.

Finalmente, el Secretario dijo que las inversiones se estarán implementando de manera paulatina durante este año y el siguiente, las cuales contribuirán para alcanzar las metas de inversión y generación de empleos que se han determinado.

Carlo Bonfante destacó el apoyo de la oficina del Gobierno Estatal en Japón para el trabajo previo a la gira, durante la agenda y en el seguimiento de compromisos, así como la valiosa colaboración de organismos diplomáticos y de promoción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM