Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Convocan a especialidad en enfermería neonatal

En Hospital Materno Infantil de Mexicali

Nota publicada el 30 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Baja California y la Secretaría de Salud, a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), convocan a los profesionales de la enfermería a cursar la Especialidad de Atención del Neonato, avalada por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serratos, precisó que esta segunda convocatoria realizada por el nosocomio, confirma a esta institución médica como la única unidad regional avalada en capacitación neonatal de Baja California.

Los módulos de la especialidad serán impartidos por personal docente de primer nivel, los alumnos aceptados para cursar la Especialidad de Enfermería del Neonato una vez egresados serán capaces de brindar atención integral del recién nacido desde el nacimiento hasta el primer mes de edad, aplicando las diversas tecnologías que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico.

El Director del Hospital Materno Infantil, señaló que en junio de 2015 egresaron 17 profesionales de la primera generación de esta disciplina en Baja California por lo que para reabrir el curso, la institución tuvo que revalidar una serie de estrictos criterios para mantener el reconocimiento oficial de la UNAM, lo cual da certeza de la calidad de las cátedras impartidas ya que entre los requisitos se encuentra contar con instalaciones hospitalarias y equipamiento idóneos para la práctica segura y confiable de los conocimientos adquiridos.

Por ello, la Secretaría de Salud de Baja California hace extensiva esta convocatoria de carácter nacional para que los interesados aprovechen la oportunidad de desarrollarse en esta especialidad con una demanda laboral en aumento.

De esta forma, el Hospital HMIM avanza con paso firme en su visión institucional de ser un nosocomio líder en la atención médica y de enseñanza en la salud de la mujer y el recién nacido.

Los requisitos para presentar el examen de aprobación son:

Certificado de Estudios con calificación mínima de 8.

Constancia de capacitación en computación con reconocimiento de la SEP con mínimo de 30 horas y vigencia no mayor a 5 años.

Constancia de aprobación de examen de textos de idioma inglés expedido por el Centro de Idiomas de la UABC o una institución de nivel superior.

La fecha límite para presentar estos requisitos es el 15 de abril y el inicio de cursos está programado en agosto próximo; para mayores informes sobre esta oportunidad educativa se pueden comunicar con la responsable de Enseñanza en Enfermería del HMI, Fátima Robles Valenzuela o la Gestor de Calidad en Enfermería, Bertha del Carmen León Contreras, al teléfono 564 16 40 ext. 1634.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM