Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Instrucciones para Blindar un Hotel

Que se ocupa para una reunión de Procuradores

Nota publicada el 1 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

Varios kilómetros a la redonda de la sede de la 1ª Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste-Noroeste, que se realizó en el exclusivo hotel Coral y Marina de Ensenada, elementos del Ejército Mexicano, la policía ministerial y personal del Estado Mayor Presidencial custodiaron el perímetro.

Y no era para menos, entre los asistentes se encontraban Procuradores de los Estados donde enfrentamientos contra autoridades o entre bandas rivales, narcotráfico, homicidios, trata de personas ocupan los titulares constantes de los medios nacionales e internacionales.

La Procuradora General de la República Arely Gómez González, llegó a las diez horas al acto protocolario de inauguración en el salón Ensenada para encabezar la cumbre de fiscales donde reconoció existe un “lastre” de trabajo sin resolver pero para resolver implementan mecanismos de actualización.

Afuera del recinto en tanto, francotiradores militares se hallaban visiblemente apostados en sus carros blindados.

La Procuradora seguía: “De aquí obtendremos aprendizajes de una región que concentra un cuarto de la población mexicana y casi un tercio de la actividad productiva del país, en un contexto de intercambio internacional tanto de mercancías como de recursos financieros y de capital humano”, leyó la procuradora con su característico modo raso e inanimado.

También se expresó confiada de que con estas reuniones periódicas no sólo se identifican problemáticas de los estados, sino que muy especialmente, se diseñan políticas públicas para enfrentarlas y fortalecer la vigencia del estado de derecho.

Desde el jueves comenzaron en distintos puntos de la ciudad los operativos de seguridad para garantizar la integridad de los procuradores de Baja California, Sonora Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados a lo largo de la franja fronteriza con Estados Unidos.

También participaron Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

El dispositivo de seguridad constó de más de dos centenares de agentes de todas las corporaciones armados fuera del recinto, cada procurador fue acompañado de al menos diez escoltas, perros entrenados para labores de seguridad que incluía detección de explosivos, vigías y scanner corporal, para los invitados al acto protocolario.

Todo aderezado con decenas de camionetas último modelo, con estrobos y en su mayoría blindadas, que se desconoce si fueron rentadas o trasladadas desde los distintos lugares de residencia de los Procuradores.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso a entrevistas con quienes formaron parte de la reunión por lo que fueron remitidos a una zona cercada y lejos de los fiscales a fin de no ser intervenidos con las grabadoras.

Quienes estuvieron en el estrado e ingresaron a la conferencia fueron la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, también los procuradores de Justicia de los estados de Coahuila y Sinaloa, Doctor Homero Ramos Gloria, y Licenciado Marco Antonio Higuera Gómez, Representantes de las Zonas Noreste y Noroeste de nuestra Conferencia. Alfonso Pérez Daza, Consejero de la Judicatura Federal.

Los que solo acompañaron al acto protocolario, es el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Presidente de la Mesa Directiva de la Veintiún Legislatura Constitucional del Estado; Magistrado Jorge Armando Vásquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata, general de División, Diplomado de Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, el comandante de la 2a Región Militar y el Francisco Uribe Arévalo, comandante de la 2a Región Naval. El subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marco Chavarría López, igualmente estuvo en el recinto.

Las mesas de trabajo concluirán este mismo viernes y posteriormente entregarán las conclusiones a discreción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM