Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Museo Caracol conmemorará el Día Internacional de la Tierra

Con carrera y expoferia de ciencias

Nota publicada el 10 de abril de 2016
por Manuel Sánchez

¡Prepara tus tenis! Puedes correr, trotar o caminar, pero no hay pretexto. El Centro Científico y Cultura Museo Caracol conmemorará el Día Internacional de la Tierra con una carrera de cinco kilómetros el próximo 17 de abril. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas.

La carrera dará inicio en punto de las 8:00 a.m. en la UABC Unidad Ensenada, recorrerá el boulevard costero y terminará en las instalaciones del Museo Caracol. Las categorías en las que estará dividida la competencia serán desde niños hasta adultos mayores, personas con discapacidad, invidentes o débiles visuales. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un trofeo y los primeros trescientos corredores ganaran una camisa conmemorativa.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de INMUDERE entre las 6:00 a.m. a las 9:00 p.m. en el Deportivo Súllivan.

La directora del Museo, Lic. Ma. Antonia Martínez Chávez comentó que Caracol lleva ocho años ininterrumpidos realizando actividades para conmemorar este día. Se busca que la actividad con la que se inicia el evento fomente la salud y las relaciones familiares y esta vez ha tocado iniciar con una carrera.

Pero esto no es todo. A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde se llevara a cabo la Expoferia científica y cultural en donde habrá actividades, talleres, y conferencias. Se esperan exposiciones de asociaciones hermanas de Caracol como los museos El Trompo de Tijuana, El Sol del Niño de Mexicali, Proyecto Pelícano, El Vaivén de la Ciencia, Pro-Natura, Parque Balboa de San Diego, el Consulado de Estados Unidos de Tijuana entre otros.

Otras de las organizaciones que presentaran talleres para los niños serán CONAFOR, quien donara más de 1,000 árboles para los asistentes.

Habrá más de 50 exposiciones, con una gran variedad de temas relacionados con el cuidado del ambiente y su apreciación.

Aunque el Día Internacional de la Madre Tierra es el 22 de abril, la coordinación del Museo ha organizado su conmemoración los domingos cercanos a esa fecha para dar apertura a que las familias ensenadenses puedan asistir a las actividades.

Visita la página de Facebook para más información.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM