Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Investigan multihomicidio de San Antonio de Las Minas

Hay un detenido y presuntamente una persona desaparecida

Nota publicada el 10 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

y Lorena Lamas

La policía ministerial inició las investigaciones para esclarecer el asesinato de cinco personas cuyos cuerpos fueron localizados este domingo, en una propiedad actualmente abandonada en la delegación de San Antonio de Las Minas, 30 kilómetros al norte de Ensenada.

Tres de los cuerpos estaban dentro del patio de la casa y dos más entre las arboledas de la propiedad actualmente abandonada y ubicada, sobre la carretera Ensenada - Tecate, entre la calle Benito Juárez y uno de los ranchos de San Antonio, a espaldas del Orfanatorio Estado 29.

El hallazgo de los cuerpos fue poco después de las 12:30 horas y tras el reporte de una persona agresiva que acababa de lesionar con un mazo en la cabeza a una persona que salía de una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de la calle Benito Juárez donde fue detenido el de nombre Jesús “N” de 45 años de edad.

Momentos después se reportó que el detenido dormía casi siempre en el mismo sitio que otro grupo de hombres que trabajaban esporádicamente en ranchos de la zona y carecían de un sitio donde vivir.

Dentro encontraron a las cinco personas fallecidas, todas con huellas de violencia, presuntamente causadas con un objeto pesado por lo cual el sujeto que traía el marro, junto con la pieza fueron asegurados.

Datos recabados en el lugar de los hechos con vecinos que observaron la captura, indican que el sospechoso fue detenido cuando salió de la escena de crimen con el arma en la mano y rumbo a uno de los negocios ubicados sobre la carretera donde lesionó a un hombre en la parte de la nuca.

De inmediato otros pobladores le quitaron el marro para de inmediato dar parte a la policía delegacional que lo detuvo.

El terreno donde quedaron los cuerpos dispersos está cercado con malla de alambre, tiene una extensión de 50 metros de frente a la carretera por unos 90 de profundidad y la mayor parte está cubierta por grandes árboles. A unos 40 metros se alcanzaban a distinguir dos cabañas, una de ellas se incendió en el 2015 mientras que la otra está prácticamente desmantelada.

El predio según los mismos vecinos esta abandonado y en litigio desde que el propietario falleció.

A versión de los testigos que conocían a quienes dormían en este sitio, en uno de los dos inmuebles había una mujer que convivía y dormía en el lugar pero hace un par de días que dejaron de saber de ella. “Está desaparecida”, compartió uno de los vecinos.

Empresarios vinicultores, cercanos al lugar de los hechos, informaron a Ensenada.net que casualmente desde hace días vieron al supuesto agresor deambulando por los caminos vecinales con un aspecto desaseado, barba abundante y agresivo, por lo que se mantuvieron alertas para evitar que ingresara a las vinícolas.

Otros también revelaron que tenía tres semanas en el rumbo, y que desde ese tiempo se acercaba a pedir alimentos a los negocios cercanos. Que sus conversaciones eran coherentes y no parecía un enfermo mental.

Otros datos de los vecinos, indican que es probable que las agresiones ocurrieran al amanecer, ya que a esa hora quienes habitan en el orfanatorio escucharon quejarse a los hombres, pero debido a que era constante que ingirieran alcohol en el lugar le restaron importancia.

El sujeto fue detenido y entregado a las autoridades para que sean las que determinen si esta relacionado o no con los hechos.

Hasta el cierre de la edición la PGJE no había emitido ningún comunicado oficial sobre este suceso.

El detenido Jesús "N" y los peritos en la arboleda donde había dos de los cuerpos


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM