Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Incautan 100 mil cigarrillos

De marcas prohibidas en México

Nota publicada el 12 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

En instalaciones de una empresa de transportes, localizada en el municipio de Mexicali, Baja California, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron un cargamento de aproximadamente 100 mil cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales se encuentran incluidos en la lista de riesgo sanitario, expedida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con apoyo de ejemplares caninos, con especialidad en narcóticos y papel moneda (dólares y euros), personal de la corporación realizó inspecciones aleatorias en dicha compañía ubicada en el kilómetro 001 + 000 de la carretera San Felipe – Mexicali, Baja california, donde fueron localizadas 10 cajas de cartón con remitente en San Luis Potosí y como destinatario un domicilio de esta localidad.

Los policías federales se percataron que ocho cajas contenían cada una en su interior aproximadamente 50 paquetes de cigarrillos y en otras dos cajas mas, 49 paquetes de cigarrillos, haciendo un total de 498 paquetes con 10 cajetillas de 20 cigarros cada una, sumando un total de 99 mil 600 unidades.

Derivado de acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, quedó establecido que dicho embarque carecía de la documentación legal de procedencia, además de que la fecha de caducidad ya había vencido (marzo del presente año), así como encontrarse incluidos en la lista de alerta sanitaria emitidas por las autoridades sanitarias federales al considerarse como un riesgo a la salud de la población.

Ante la falta de documentación que acreditara su legal importación, los 498 paquetes, con los cerca de 100 mil cigarrillos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en esta localidad, para que continúe las investigaciones correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM