Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cuentas 2014 de El Riviera de nuevo a Sindicatura

Se aprobó solo parte de sus números

Nota publicada el 30 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Aunque el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se le negó la aprobación de la cuenta patrimonial, misma que fue enviada a Sindicatura Municipal y a Contraloría del Estado.

En un comunicado el Congreso informó sobre la aprobación de las respectivas cuentas públicas de nueve dependencias y fideicomisos correspondiente al ejercicio fiscal de 2014, aunque en todos los casos fueron enviadas a la sindicatura o bien a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental del Estado, para su esclarecimiento.

Lo anterior formó parte de los asuntos abordados por los integrantes de la Vigésima Primera Legislatura durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 25, al someter a debate parlamentario los dictámenes que presentó la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), la cual es presidida por la diputada Cynthia Selene Ruíz Ramos.

Con los dictámenes 327, 364 y 373 de la CFGP, respectivamente, se aprobó el manejo presupuestal de ingresos y egresos al Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana, al Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito y al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, pero se les negó la aprobación de la cuenta patrimonial, por lo que los expedientes de estas entidades fueron remitidos a la sindicatura municipal de cada una de ellas.

Por otra parte se aprobaron los dictámenes 341, 347, 351, 366 y 369, de la citada comisión legislativa, los cuales se refieren a las cuentas públicas en sus tres vertientes: ingresos, egresos y patrimonial, de las siguientes entidades:

Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Fuente de Pago del Fondo de Desastres Naturales, Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario de Baja California (Fofaebc), Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado, Fideicomiso para la Promoción Turística de Tijuana y Tecate y Patronato para Liberados de Ensenada.

Sin embargo, en todas estas cuentas públicas el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) encontró una serie de irregularidades, por lo que turno los respectivos expedientes a la Dirección de Control y Evaluación del Estado para su total solventación.

De igual manera, se aprobaron los dictámenes 363, 364 y 373, los cuales corresponden a las cuentas públicas del Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana - Playas de Rosarito - Tecate, Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito y Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

En estos tres casos, aunque se les aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial, se determinó enviarlos a su respectiva sindicatura en virtud de haberles encontrado diversas irregularidades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM