Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Propondrán algunos pediatras solo se reconozcan dos géneros

Femenino y masculino, no un tercero

Nota publicada el 4 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Grupos pediátricos en México harán una propuesta legislativa ante el Congreso de la Unión para que los gobiernos reconozcan los géneros femenino y masculino, y no a un tercero sexo.

Defensores de la diversidad de género se han amparo contra negativas de Gobiernos municipales y estatal en el país en defensa de sus derechos civiles. En Ensenada parejas gay han contraído matrimonio, mientras que cambios de género en actas de nacimiento están en tribunales.

El Alergólogo Pediátrico, Javier Viniegra, integrante del grupo, comentó al diputado federal Wenceslao Martínez Santos que los médicos del gremio harán un exhorto basados en resultados científicos, al presidente nacional, Enrique Peña Nieto.

Dijo que coinciden con el American College of Pediatricians en EU y que instarán a los educadores, y legisladores, para rechazar todas las políticas que condicionan a niños a aceptar una suplantación química y quirúrgica del sexo opuesto, todo con datos y no ideología.

Como primer punto, el organismo señala que la sexualidad humana es un rasgo biológico binario objetivo: "XY" y "XX" que son marcadores genéticos de masculino y femenino, respectivamente, no son un trastorno. La sexualidad humana es binaria con la intención evidente de la reproducción y el florecimiento de la especie. Nadie nace con un género sino con un sexo biológico.

“Nadie nace con una conciencia de sí mismos como hombres o mujeres; esta toma de conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, pueden ser descarrilado por las percepciones subjetivas de un niño, las relaciones y las experiencias adversas desde la infancia hacia adelante”.

Las personas que se identifican como "la sensación como del sexo opuesto" o "en algún punto intermedio" no comprenden un tercer sexo. Siguen siendo los hombres biológicos.

Mencionan que cuando un niño sano biológicamente cree que es una niña, o una niña biológica, que considera es niño, es porque existe un problema psicológico objetivo que está en la mente, no del cuerpo, y debe ser tratado como tal.

Estos niños sufren disforia de género. La disforia de género (GD), anteriormente enumerado como trastorno de identidad de género (GID), es un trastorno mental reconocido en la más reciente edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-V).

De acuerdo con el DSM-V, hasta el 98% de los varones y el 88% de las niñas suele confundirse hasta que finalmente aceptan su sexo biológico.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM