Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Golpea Newton Baja California Sur

Podría afectar el Sur de Ensenada también

Nota publicada el 6 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Huracán Newton con categoría I, tocó tierra en la región sur de Baja California Sur.

Zona de alerta por efectos de huracán en la Península de Baja California, desde Punta Abreojos, B.C.S., en la costa occidental hasta San Juan

Bautista, B.C., en la costa oriental, incluida la región de Los Cabos, y desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y la región suroriental de Baja California, así como desde el Norte de Sonora hasta Jalisco, así como las zonas marítimas del Sur de Baja California, Isla Marías y Marietas, Nayarit y la entrada del Golfo de

California, debido a lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas severas, acumulados significativos, visibilidad muy reducida, marejada, turbonadas, vientos muy fuertes y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: Alto

Posición del centro del sistema a las 07:00 horas de la Cd. De México (12 GMT):

Latitud: 23.5° Norte y Longitud: 110.4° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 23 km (13 millas) al Oeste-noroeste de Todos los Santos, B.C.S., a 74 km (40 millas) al Sur de La Paz, B.C.S., y a 261 km (141 millas) al Sur-suroeste de Topolobampo, Sin.

Desplazamiento: Hacia el Nor-noroeste (RV= 330°) a 28 kph (15 nudos).

Presión mínima central: 979 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 148 kph (80 nudos) con rachas de 185 kph (100 nudos).

Radio de vientos de 120 kph (64 nudos): Hasta 65 km (35 millas) en el semicírculo Oriental.

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Hasta 333 km (180 millas) en el cuadrante Sureste, hasta 296 km (160 millas) en el cuadrante Noreste y hasta 167 km (90 millas) en el semicírculo Occidental.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 389 km (210 millas) en el cuadrante Sureste, hasta 333 km (180 millas) en el cuadrante Noreste y hasta 167 km (90 millas) en el semicírculo Occidental.

Diámetro del Ojo: 83 km (45 millas)

Perspectivas del sistema: El Huracán Cat. I tocó tierra en la región sur de Baja California Sur, la amplia circulación mantiene una zona de nublados densos que favorecen el potencial de lluvias muy fuertes a intensas, sin descartar algunas torrenciales, tormentas eléctricas severas, visibilidad nula, marejada, marea de tormenta, turbonadas, vientos huracanados y olas

superiores a los 4.5 mts (15 pies) en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y Sinaloa, así como el interior del Golfo de California, efectos que se incrementarán en Sonora en relación al desplazamiento y aproximación de Newton.

Asimismo, las bandas nubosas de la amplia circulación de Newton, cubren las costas y zonas marítimas de la región centro y sur de Sonora, así como en Nayarit y Jalisco, lo que mantiene la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica, visibilidad reducida, marejada, marea de tormenta y el posible desarrollo de turbonadas, así como olas que podrán superar los 3.0 mts (10 pies). De igual forma, no se descartan posibles inundaciones en zonas bajas favorecidas por acumulados significativos en las citadas regiones.

De acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, Newton se mantendrá dentro de su misma categoría y podría cruzar la región sur de Baja California Sur para luego ingresar al Golfo de California con dirección hacia Sonora durante las próximas 24 horas.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña desde Sonora hasta Michoacán, así como en Baja California Sur y la región suroriental de Baja California deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM