Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cruzará Newton la península rumbo a Sonora

Se espera oleaje intenso y viento en el Golfo de California

Nota publicada el 6 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La amplia circulación del Huracán “Newton” Categoría 1, ocasiona en Baja California Sur y las regiones Centro y Sur del Golfo de California nublados densos con potencial de lluvias fuertes a intensas, con algunas torrenciales, tormentas eléctricas severas, visibilidad nula, marejada y marea de tormenta, así como turbonadas y temperaturas cálidas, efectos que se propagarán hacia el Oriente de Baja California.

Por su parte, en las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California se mantienen cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en zonas marítimas y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California son del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). En las costas Orientales de Baja California son de dirección variable de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores en el Norte del Golfo de California y olas de 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies).

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur son

de circulación ciclónica de 83 a 92 kph (45 a 50 nudos) con rachas superiores y olas de 5.4 a 6.0 mts (18 a 20 pies), efectos que se presentarán en mayor intensidad en el interior del Golfo de California en las próximas horas y gradualmente dejarán de afectar el extremo Sur de la Península.

Observaciones: Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, Oriente de Baja California y el Golfo de California. La población ribereña deberá extremar precauciones por el acumulado de lluvias que ocasionan inundaciones en zonas bajas.

Esta tarde, a las 16:00 horas (21 UTC) el centro del Huracán “Newton” Categoría I se localizó en Baja California Sur, en la Latitud 25.8° Norte y en la Longitud 111.5° Oeste, a 27 km (14 millas) al Oeste de Loreto, B.C.S., a 128 km (69 millas) al Sur-sureste de Mulegé, B.C.S., y a 222 km (120 millas) al Oeste-suroeste de Yávaros, Son.

Presentaba una presión mínima central de 986 hPa que se desplazaba hacia

el Nor-noroeste a 30 kph (16 nudos), con vientos máximos sostenidos de 120 kph (65 nudos) y rachas de 148 kph (80 nudos). De acuerdo a los modelos de pronóstico, continuará su trayectoria y se desplazará cerca de Mulegé, B.C.S., para emerger al Golfo de California y posteriormente tocar tierra por segunda vez en Sonora, en un punto comprendido entre Guaymas y Bahías Kino, Son., durante esta noche o las primeras horas del miércoles 7.

Se recomienda a las Autoridades Marítimas y Portuarias del Noroeste del país mantenerse informadas acerca de la evolución y trayectoria de este sistema, asimismo, deberán tomar las medidas precautorias necesarias ante los posibles efectos durante los próximos días.

La población ribereña deberá extremar precauciones en esas costas por el acumulado de lluvias que podrá ocasionar el incremento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como inundaciones en zonas bajas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM