Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

No regresarían a Ensenada el 50% de visitantes de cruceros

Señalan encuestas de Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA)

Nota publicada el 9 de octubre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Las encuestas de satisfacción publicadas por Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) advierten que la mitad de los pasajeros que visita Ensenada vía crucero no volverá en una segunda ocasión y tampoco recomendará el destino.

Para el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, es un tema en el que se está trabajando ya que muchas de las personas que son encuestadas han manifestado que les molesta la mendicidad y que la ciudad no está limpia.

Para el funcionario estatal poder regular la mendicidad es una tarea difícil en la que debe involucrarse la ciudadanía, “porque el gobierno no tiene capacidad de atender estos temas”.

Los turistas hablan de "jaloneos" entre las diferentes líneas de transporte, que junto a la mendicidad, y suciedad, logran proyectar la sensación de incomodidad.

“La verdad de las cosas tenemos que atender el problema porque nos encontramos con que no recogen la basura, con que las calles están sucias, que el tendero no barre frente a su comercio, cosas de esas hay que solucionar”, acusó refiriéndose al ayuntamiento.

En el caso de Disney mencionó que ésta es una empresa sumamente conservadora y los pasajeros que viajan con la familia son más estrictos en las actividades recreativas.

Cifras de octubre del 2015

Según datos de la FCCA, la gente de Ensenada es amable e interactúa con los pasajeros, con resultados muy positivos: "amabilidad de los residentes" 7.9 de calificación mientras que en "cortesía de los empleados" 8.1.

Los pasajeros eran también dijeron estar satisfechos con su experiencia de compra, con una calificación media de 7.4. Con una puntuaciones similar de satisfacción para "variedad de tiendas y precios" con 7.3.

A pesar del puntaje, poco más del 50% de los visitantes dijo que no regresaría y que no recomendaría a sus amigos que viajaran a Ensenada.

Quienes respondieron el cuestionario son en un 97 por ciento, turismo procedente de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá con edad promedio de 56 años a 65 años de edad o más, con ingresos anuales de hasta 100 mil dólares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM