Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Se combina Frente frío con mar de fondo en Baja California

Se esperan olas de hasta 4.5 metros en costa

Nota publicada el 23 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

Un frente frío se extiende desde un sistema de baja presión ubicado en el suroeste de Estados Unidos, cruza el centro de Baja California, norte de Sonora y continua hacia el Pacífico Nororiental.

Ambos sistemas se desplazan hacia este-sureste, en combinación con la circulación de altas presiones que se mantienen en el Pacífico nororiental y con los efectos de la corriente en chorro, mantienen en las costas y zonas marítimas de Baja California y el norte de Baja California Sur cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras, bancos de niebla y bruma que ocasionan visibilidad reducida y temperaturas frías a muy frías.

Mientras que, en las costas y zonas marítimas del sur de Baja California Sur, favorece cielo despejado a medio nublado, bruma en horas nocturnas a matutinas y temperaturas templadas a frescas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California son del oeste y noroeste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores de 60 kph (32 nudos), así como olas de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15 pies) en costa y superior a 5.5 mts (18 pies) en zonas marítimas por la

combinación de efectos locales efectos y mar de fondo.

En las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California Sur los vientos son del noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores, así como olas de de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies) en costa y superior a 3.9 mts (13 pies) en zonas marítimas por mar de fondo.

En las costas orientales de Baja California los vientos son de componente oeste de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores en el norte del Golfo de California y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies). En las costas orientales de Baja California Sur los vientos son del noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (27 nudos) en el sur del Golfo de California y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

Observaciones: Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California

y el norte del Golfo de California. Mientras que los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur. En caso de encontrarse navegando deberán buscar refugio en el Puerto más cercano.

La población ribereña deberá extremar precaución en bahías, dársenas y playas del occidente de la Península por la presencia de corrientes de arrastre ocasionadas por mar de fondo.

Los actuales modelos de pronóstico señalan que el evento de mar de fondo será reforzado durante tarde y noche. Lo que mantendrá en las costas occidentales de Baja California oleaje que alcanzará los 4.5 mts (15 pies) en costa y hasta 6.4 mts (21pies) en zonas marítimas, efectos que se propagarán de menor intensidad durante la mañana del martes 24 hacia las costas occidentales de Baja California Sur.

Además, durante este día, el evento de mar de fondo continuará propagándose hacia las costas del Pacífico Central Mexicano con olas que alcanzarán alturas de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies) y de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15

pies) en zonas marítimas e inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, efectos que se propagarán de menor intensidad hacia

el Pacífico Sur Mexicano.

Se recomienda a la Autoridad Marítimo Portuaria tomar las medidas precautorias pertinentes y mantenerse informados sobre los citados efectos.

Se prevé que el frente frío continuará desplazándose hacia el este-sureste, durante las primeras horas del martes 24 alcanzará el norte de Sinaloa y la región sur de Baja California Sur; para comenzar a disiparse durante la tarde o noche de ese día, a su paso favorecerá el incremento de nublados sin descartar la probabilidad de lluvias.

Se recomienda a la Autoridad Marítimo Portuaria tomar las medidas precautorias pertinentes y mantenerse informados sobre los citados efectos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM