Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Ganan juicios 181 trabajadores al Ayuntamiento

Suman alrededor de 80 millones de pesos

Nota publicada el 24 de agosto de 2017
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada a través del departamento Jurídico mantiene un total de 181 laudos a favor del trabajador que deben cumplirse lo más pronto posible, que en conjunto arrojan un monto de 80 millones de pesos.

Otro pendiente que tiene el gobierno de Marco Novelo Osuna es el de reinstalar a 58 ex empleados que ganaron litigios como también dar seguimiento a las 304 demandas para conseguir base sindical. De éstas últimas 44 las interpusieron colaboradores del ex presidente Gilberto Hirata Chico.

La pasada administración dejó el trienio con 3 mil 435 empleados, y en los primeros ocho meses el número bajó a 3 mil 265 repartidos en todas las dependencias y 22 delegaciones, del universo de empleados hay mil 101 burócratas.

La proyección a corto plazo, para Oficialía Mayor, es disminuir la plantilla en un 6%, lo que significa dar de baja o finiquitar a 212 empleados más hasta el mes de diciembre.

Como parte de la reingeniería, esta administración ha despedido a 180 empleados con un gasto de 8.6 mdp pero lo ideal antes de diciembre es liquidar a por lo menos 212 personas de confianza y honorarios.

Para lograr el recorte ha sido necesario implementar planes de austeridad por parte de Tesorería y Oficialía, que van desde limitar la gasolina, viáticos, compras innecesarias, talleres de reparación de vehículos, dejar de contratar empresas de limpieza, viajes y eventos privados.

Sobre los recortes el líder del sindicato Jacinto Alcalá de la Cruz opinó que los basificados saben que cada gobierno contrata a más personas en las diferentes modalidades.

Mencionó que en su experiencia de más de 15 años en diferentes cargos del sindicato siempre los alcaldes dicen que no hay dinero, y lamentó que ahora tengan que dar cumplimiento inmediato a los laudos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM