Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Segundo Congreso de Protección Civil este sábado

Evento dirigido a todo público y gratuito

Nota publicada el 5 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

¿Sabe como actuar en una inundación, durante un sismo, como armar un botiquín de primeros auxilios, que requiere para un emergencia?, el próximo 8 de septiembre se realizará en Ensenada el Segundo Congreso Regional de Protección Civil que tendrá como sede el Hotel Paraíso Las Palmas y usted puede acudir.

Atención de desastres, emergencias, protección y concientización es lo que buscan con este congreso abierto al público, los miembros de la Comisión de Asesores y Profesionales en Protección Civil A.C., (CAPPCI), quienes además de conferencias realizarán talleres sobre distintos temas de seguridad en el hogar, escuelas y negocios.

José Luís Cossio, organizador de este evento por parte de CAPPCI, explicó que debido a la extensión territorial de Ensenada junto con características geológicas, hidrológicas y poblacionales, hacen que sea un sitio donde prácticamente se puede presentar todo tipo de perturbaciones y desastres, para lo que su sociedad debe estar preparada.

Se tienen como ponentes en el Congreso a expertos en diversos temas que además de participar como conferencistas, al terminar podrán responder numerosas dudas que surgen en torno a eventos naturales.

Entre los ponentes está el Director Estatal de Protección Civil Antonio Rosquillas Jiménez, con Gestión Integral de Riesgo de Desastre, M.C.,Luis Mendoza Gracilazo de CICESE con Operación y Utilidades de las Redes Sísmicas de Baja California.

Un panel de respuesta a la fuerza de tarea USAR sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México, en que participan el ingeniero Mario Rodríguez y los capitanes José Luis Jiménez, Nestor Alarcón y Francisco J. Ubach de Centro Estatal de Protección Civil y Dirección de bomberos de Tijuana.

Comando de Incidentes con la capitana Norma Hernández Ramírez, como se activa dicho comando, además de Emergencias Epidemiológicas en desastres con la Doctora Alejandra Terríquez Chávez y la elaboración de un plan familiar con el ingeniero Alejandro Dyer Talamantes.

Además un experto de Cicese que hablará sobre el riesgo de Tsunamis.

El evento tendrá una persona con lenguaje de señas, con entrada gratuita para todo público.

Es importante que la sociedad este conciente de que riesgos reales existen en el municipio de Ensenada, como se debe actuar ante un desastre, que planes debe tener cada familia y otros tópicos que son relevantes para todos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM