Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Primer Oyster Fest, Mar y Vino

En San Quintín este 8 de septiembre

Nota publicada el 7 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Este sábado 8 de septiembre se realizará en San Quintín el primer "Oyster Fest, Mar y Vino”,evento organizado por la Asociación de Ostricultores y diversas dependencias.

El Delegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que las actividades se efectuarán desde las 12:00 a las 20:00 horas, en el kilómetro 14, camino a la “Bahía Falsa”, en la Resera Natural del Monte Ceniza.

El evento se realizará en un ambiente completamente natural, donde se podrá apreciar la Cordillera Volcánica, uno de los sitios naturales más importantes de San Quintín, la isla San Martín, Los Humedales y por supuesto, la Bahía Falsa, lugar sede del evento.

Además en esta primera edición los visitantes podrán disfrutar del atardecer, presentaciones artísticas, y sobre todo de la gastronomía a base de ostiones en diversas modalidades.

El Delegado de Turismo estimó la asistencia de unas 600 personas y recomendó a todas las personas interesadas en comprar boletos, llamar al número telefónico 646-224-99-36; el costo del boleto será de 100 pesos e incluirá una copa de vino conmemorativa y la participación en la rifa de diferentes artículos.

Indicó que esta es la primera ocasión en la que se realiza esta festividad a cargo de la Asociación de Ostricultores de Baja California, apoyados por las diferentes dependencias de gobierno como la Secretaría de Pesca (SEPESCA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como productores del molusco bivalvo, el cual se ofrecerá a todos los asistentes en diferentes formas de preparación.

Las ostrícolas que estarán presentes serán, Nautilus, El Rincón, Productos Marinos, Cultivadores del Pacífico, Acuícola San Quintín, Bañaga del mar, Litoral de Baja California, J. Martín Rangel Mendoza, Ostiones del Noroeste, Mexaqua, entre otros.

Villavicencio Aguilar, puntualizó que asistirán diversas casas vitivinícolas como “Barón Balché”, del Valle de Guadalupe, “Rincón de Guadalupe”, del Valle de San Vicente, “Palafox de Grulla” de la Antigua Ruta del Vino, y “Vinícola Becerra” de Vicente Guerrero, quienes ofrecerán sus productos, además de algunas cervecerías artesanales de la región que harán el maridaje con los platillos.

Finalmente, expresó que el hecho de que cada año se realicen más eventos gastronómicos en la región es de gran importancia, ya que se genera una fuerte proyección del valle de San Quintín, promoviendo sus riquezas gastronómicas, pero además, sus áreas naturales; escenarios propicios para este tipo de actividades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM