Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Lo reportan porque se le cayó un arma

Homicida con pendientes en Mulegé y estaba en Ensenada

Nota publicada el 3 de marzo de 2019
por Elizabeth Vargas

El reporte de un hombre al que supuestamente se le había caído el cargador de una pistola en un centro Comercial, derivó la tarde del sábado en la captura de un presunto homicida con pendientes en Baja California Sur, de visita en Ensenada.

La información oficial indica que a las 16:32 horas del sábado 2 de marzo se alertó vía radio que en las avenidas Esmeralda y México, en el estacionamiento de un centro comercial se encontraba un vehículo con dos hombres en el interior y que momentos antes a uno de ellos se le había caído en el suelo un cargador al parecer de arma de fuego.

Oficiales se trasladaron al lugar en donde vieron un automóvil estacionado que coincidía con las características reportadas y a bordo a dos individuos, quienes al percatarse de la presencia del carro radio patrulla hicieron movimientos rápidos como si tratasen de ocultar algo en el área del tablero.

Ante el reporte y al coincidir el vehículo como los hombres con las características señaladas, procedieron a la intervención.

En la revisión los sujetos resultaron sin nada ilícito en su persona, pero en el área del tablero del vehículo encontraron un arma de fuego tipo revolver abastecida con seis cartuchos útiles .38 milímetros.

Los agentes preguntaron a los hombres si contaban con permiso para portar dicha arma, a lo que contestaron que no, por lo que detuvieron a quienes dijeron llamarse Adán N. de 35 años y Glen Erubei N. de 33 años, quienes fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica.

Al encontrarse en el Área de Detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales de los detenidos en el Sistema AFIS que arrojó que Glen Erubei tenía el alías Demian Ismael.

El detenido Glen Erubei y/o Demian Ismael N. de 33 años resultó con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso con NUC SRL/553/2018 y mandato JS/646/2018 en Mulegé Baja California Sur, y con una orden de aprehensión por robo agravado en modalidad robo de noche en Mulegé, bajo mandato JS/337/2018.

Tras confirmar la información y la certificación médica, junto con el arma, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación y posible vinculación, aunado a que se dio aviso a las autoridades competentes de la detención de un prófugo de la justicia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM