Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Rescatistas participan en cursos especializados en Chiapas

Cursos teórico y práctico en aguas rápidas e inundaciones

Nota publicada el 12 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, se capacitó en la Especialidad en Recate en Aguas Rápidas e Inundaciones (ERRARI) curso impartido por la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana (ENDE).

Dicho curso se llevó a cabo en la ciudad de Chiapas del 3 al 5 de mayo en una serie de actividades desarrolladas en Palenque y La Selva Lacandona, en donde de los 24 participantes, 10 son de Cruz Roja Baja California.

De Ensenada, los Técnicos en Urgencias Médicas Christian Geovanni Osuna Sarabia y Ricardo Santacruz Edelstein asistieron al curso con modalidad teórico-práctico en donde abordaron una serie de temas son características atmosféricas, huracanes, inundaciones, tipos de corrientes, técnicas para realizar rescates, equipo y métodos de seguridad, lance de cuerdas, tirolesas y anclajes.

El curso práctico se desarrolló en ríos de la Selva Lacandona donde los participantes mediante una simulación de una persona atrapada en su auto en medio de una inundación, tuvieron que rescatarla y aplicar lo aprendido anteriormente. Además de esta práctica realizaron otras en balsas en el lago Lacanjá y el rescate de víctimas de inundación en corrientes mediante tirolesa.

Uno de los asistentes explicó que dentro del curso se les recordó que el mundo está cambiando por lo que es importante estar capacitados en todos los temas, para saber cómo actuar ante cualquier emergencia”.

Asimismo la capacitación en este tipo de temas es importante por la latente posibilidad de inundaciones por lluvia o crecidas de arroyo que pueden existir en el municipio de Ensenada.

Cabe destacar que la Delegación Local de Cruz Roja se ha caracterizado a nivel nacional por su personal capacitado en múltiples disciplinas de rescate y por contar con unidades y equipo especializado para la atención ante desastres.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM