Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Murió el periodista Raúl Marín Durán

Será velado este jueves en Ensenada

Nota publicada el 26 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Conocí a Raúl Marín Durán siendo un adolescente de cabello ensortijado y claro, cuando paseaba a su inseparable mascota, Happy, un perro afgano de pelo largo y color indefinido, según yo y gris según Raúl.

Era un muchachito del mismo fraccionamiento donde yo vivía que se destacaba del resto por lo educado y porque El Happy, que siempre lo acompañaba, no era una raza que pudiera observarse usualmente en la ciudad. Supe que era hijo de un locutor, por mi papá que era periodista.

Me encontré a Raúl de nuevo en la redacción del primer Diario El Vigía, ese que nacido en 1985, terminó cerrando luego de los múltiples ataques recibidos desde el poder del entonces gobernador Xicotencatl Leyva Mortera, un apestado de la política del Estado, exiliado por Salinas de Gortari y ahora un destacado Morenista.

Raúl reporteaba deportes, era entonces un muchacho de 18 años, al que muy pronto, la vida y su esfuerzo le darían la oportunidad de irse a la Ibero para estudiar Ciencias de la Comunicación probablemente la primera o la segunda generación.

Nos encontramos de nuevo en el semanario El Mirador, y luego tras concluir la escuela el empezó a trabajar en Zeta, donde reporteó con el semanario dirigido por Jesús Blancornelas el triunfo de Ernesto Ruffo como primer gobernador del PAN y los avatares previos de esa historia.

Era un reportero honesto, implacable con los datos, con la investigación que combinó con el Foro 15-90 con Luis Rey Ochoa y Víctor Alarcón un programa donde confluían tres ideas distintas de la política que entonces eran un referente diario en la ciudad.

Raúl estaba convencido del proyecto del PAN de la posibilidad de un cambio y le ganó ese interés político para quedar a cargo de comunicación social del Estado en Ensenada y luego de ahí siguió a Tijuana donde permaneció desde entonces ligado a Héctor Osuna Jaime con quien se fue incluso a la Ciudad de México a la Cofetel y hasta hace poco a trabajar en la campaña por otro partido.

Entre el rollo político y el cambio de ciudad nos dejamos de ver pero cuando nos encontrábamos el gusto por los recuerdos por las anécdotas, por las historias compartidas se mantenía.

Su muerte por una complicación de salud a los 53 años de edad nos llena de tristeza a quienes lo conocimos.

Descansa en Paz.

Su cuerpo estará siendo velado a partir de este Jueves 27 de Junio a las 18:00 horas en la Funeraria del Ángel en Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM