Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Retos y transformaciones en zonas vitivinícolas

Presentarán libros el martes 2 de julio en CEARTE

Nota publicada el 1 de julio de 2019
por Colaboración

El Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID) invita a la presentación de los libros “Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas” y “Reestructuración vitivinícola, mercados de trabajo y trabajadores inmigrantes”, el martes 2 de julio a las 16:00 horas, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

La presentación de las publicaciones estarán a cargo de la Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini, directora general de Asuntos Académicos de El Colef y la Dra. Norma Consuelo Borrego Pérez, gerente del CONVID, el cual está integrado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Más acerca de las publicaciones

Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas: Las zonas vitivinícolas, a un lado y al otro del Atlántico, se han ido transformando. La reestructuración productiva para ganar competitividad en el mercado global del vino no sólo afecta al ámbito productivo o comercial. Los cambios en las relaciones de trabajo, el origen de los trabajadores migrantes internacionales y en las formas de reclutamiento y organización de éstos. Con el asentamiento de dichos trabajadores y sus familias, los municipios vitivinícolas modifican sus dinámicas. Este volumen aborda estos y otros aspectos vitivinícolas en Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Sudáfrica.

Reestructuración vitivinícola, mercados de trabajo y trabajadores inmigrantes: Las tendencias globales en el sector vitivinícola, tales como la creciente competencia, la apuesta por la diferenciación y la calidad, la inclusión de cadenas globales y el recurso de la mano de obra inmigrante, adoptan formas específicas en función de su interacción con factores institucionales, estructurales y sociales, propios de los distintos Estados, así como de las estrategias desarrolladas por diferentes actores.

Esta publicación aborda diferentes aspectos de estos procesos, con particular atención a la reestructuración productiva y los cambios en el mercado de trabajo, analizándolos en el contexto de los países del Viejo y del Nuevo Mundo del vino, en dos zonas vitivinícolas españolas del primero y en zonas vitivinícolas de Estados Unidos y Argentina del segundo.

Le invitamos a escuchar a la Dra. Norma Consuelo Borrego Pérez, gerente del CONVID: https://bit.ly/2vJvcKn

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM