Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Finalizó este martes el Ciclo escolar 2018-2019

Nuevo ciclo inicia el próximo 26 de agosto

Nota publicada el 8 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que finaliza el Ciclo Escolar 2018-2019 en Educación Básica, este martes 9 de julio del presente año.

Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada, anunció que como lo marca el calendario escolar, iniciarán su receso escolar, 108 mil 241 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena de 786 escuelas los cuales fueron atendidos por 5 mil 396 maestros.

Lozano López, solicitó a la comunidad, a los vecinos y padres de familia de las escuelas, para que apoyen en el cuidado de los planteles y cuando observen algo inusual dentro o en sus alrededores lo reporten al 911 de la policía o al 01800 788 73 22 del sistema educativo.

Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que refuercen los operativos de vigilancia en los planteles; sobre todo aquellos que se encuentran en comunidades detectadas con mayor índice delictivo.

La Delegada Lozano, mencionó que como cada periodo vacacional y receso escolar, se pone en marcha el programa de “Cierra, Apaga y Desconecta”, por lo que se reunirá a los auxiliares de servicio que quedarán de guardia en sus respectivos centros de trabajo, para concientizarlos sobre la importancia del ahorro en los servicios generales como agua y energía eléctrica.

"Lo ahorros antes mencionado, nos servirá para poder canalizar mayores recursos en otras necesidades del sector educativo, por lo que antes de salir al receso escolar y durante sus guardias deben cerrar todas las llaves de paso del agua potable, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen", agregó.

La titular de educación en este municipio, recalcó que también se deben desconectar todos los equipos eléctricos como computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras y televisiones.

Para el próximo ciclo escolar 2019-2020, la programación marca que del 5 al 9 de agosto iniciarán las reuniones de trabajo con jefes de sector, jefes de enseñanza y supervisores para dar a conocer y organizar el desarrollo de las dos semanas siguientes de trabajo colegiado.

Del 6 al 10 de agosto se distribuirán los libros de texto gratuitos a supervisores, inspectores y directores.

Del 12 al 14 de agosto se dará la actualización de la nueva escuela mexicana, del 15 al 21 de agosto los docentes con sus directivos llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares (CTE), para iniciar las clases con sus alumnos y el nuevo ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto del 2019.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM