Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Terminará administración sin ascensos a policías

Irregularidades de Hirata siguen afectando a los agentes

Nota publicada el 5 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Durante la actual administración municipal no se podrá dar ningún ascenso a policías, ya que el tema continúa en el Tribunal Contencioso Administrativo lo que ha retrasado cualquier procedimiento.

Rumores de que habrá ascensos antes de que termine esta Administración no dejan de ser un chisme señaló la Síndico Procurador Laura Karina Castrejón Bañuelos tras precisar que está pendiente la resolución de los 96 ascensos policiacos y en tanto no concluya no se podrá avanzar con los que se han acumulado.

Como se recordará una de las últimas irregularidades promovidas por el exalcalde Gilberto Hirata en 2016 fue intentar imponer una lista de policías para que fueran ascendidos sin cumplir con los requisitos que se exigían, paralizando el proceso que estaba por concluir.

Esto generó la inconformidad de los policías que de acuerdo a méritos obtendrían ascensos y una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso que a tres años de distancia no ha resuelto aún.

En el proceso varios de los agentes que estaban en lista para ascensos se han jubilado y los que esperan resolución han visto como se acumulan expedientes, de hecho en la actualidad hay alrededor de 130 ascensos pendientes.

Pero mientras no avancen los otros, no exista la resolución del juez y todo el tema no se podrá avanzar para dar paso a los que siguen.

Hay mucha dudas, y muchos rumores e incluso semanas atrás hubo la intención de una propuesta de ascensos policiacos que se frenó porque no se puede resolver el siguiente paso cuando no concluyó el anterior.

Se debe resolver porque de no hacerlo los que están esperando una resolución quedarían en desventaja al no poder participar.

Cabe destacar que este problema forma parte de las investigaciones por las cuales el exalcalde fue inhabilitado por 10 años .

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM