Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Realizan en helicóptero rescate en acantilados de Ensenada

Un sexagenario en el Mirador de Salsipuedes (VIDEO)

Nota publicada el 6 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Personal de Armada de México en funciones de Guardia Costera informa realizaron la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 64 años de edad, en inmediaciones del Mirador Salsipuedes ubicado al norte, en una zona de acantilados a la orilla de la carretera Escénica Ensenada – Tijuana.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la II Región Naval con base en Ensenada, recibió una llamada de auxilio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4); alertando sobre una situación de emergencia, indicando que un hombre se encontraba en un acantilado de difícil acceso debido a la ubicación orográfica en la que se encontraba.

Tras la petición de auxilio, de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con dos nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval abordo a fin de realizar la evacuación médica de la persona.

Al arribar al lugar de la emergencia el hombre presentaba visibles síntomas de deshidratación y agotamiento físico por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.

Una vez rescatado fue atendido y trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia ya lo esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable.

Video y fotos cortesía SEMAR.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM