Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inaugurarán exposición Neo México de Sergio Zenteno

En CEARTE este miércoles 18 de septiembre

Nota publicada el 17 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la inauguración de exposición “Neo México", de Sergio Zenteno, este miércoles 18 de septiembre.

Originario de Chihuahua, a los tres años de edad Sergio Zenteno se muda con su familia a la ciudad de Ensenada, donde egresa de la secundaria Diurna #2 y de la preparatoria Ensenada (hoy COBACH); posteriormente cursa la carrera de filosofía a nivel licenciatura en California, Estados Unidos.

Desde su niñez tenía interés por el arte, por lo que estudia diseño y otras materias artísticas, logrando así entrar en las artes visuales, formando parte activa del "underground" creativo interdisciplinario de Los Angeles, California, donde explora el performance, video, fotografía, música y la cultura DJ.

Su obra ha sido expuesta en CEARTE, “Fábula y Tesis”, el Video como extensión de la Plástica, 4 cortos (Ene,2010); Universidad Xochicalco, Semana Académico-Cultural, Program: Video (Marzo,2010); Galería de la Ciudad, Ensenada “Confabulario”, exhibición individual (Oct,2010); Riverside Museum of Art “400 years of Portraiture” colectiva (Oct,2011); mural colectivo “Costa Salvaje”, Ensenada, México (Dic,2012); CEARTE Performance ”Explanada”, director. (Abril, 2013); “XIX Bienal Plástica de Baja California”, Baja California, México (2014/2015); “Compendio”, individual, Ruta del Arte/Spirit Lounge (Junio,2015); “4D Retrospectiva”, Galería de la Ciudad ICBC (Nov,2016); entre otros.

Además, cuenta con trabajos de video y performance, tales como, Fronterilandia, feature film, PBS documentary (1996); Backgammon, feature film (2000), God's waiting list, feature film, (2005); Glow, (2005), digital-video feature; The Nth Helix, digital video feature short. (2006).

Actualmente divide sus actividades entre la producción plástica y el periodismo free-lance.

La inauguración “Neo México” será en el Vestíbulo del Foro Experimental de CEART, a las 18:30 horas. Admisión libre para público en general.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM