Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Rescatan Armada a tres estadounidenses en altamar

Su embarcación se hundió

Nota publicada el 6 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un grupo de tres estadounidenses cuya embarcación se hundió en las costas de Isla Coronados, fueron rescatados la tarde del sábado por personal de la Armada de México, adscritos a la II Zona Naval con base en Ensenada.

En un comunicado la Secretaría de Marina–Armada de México informó que dicha acción se realizó cuando personal naval del Centro de Mando y Control de la Armada de México recibió una llamada de auxilio por parte del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Esta llamada los alertó sobre una situación de emergencia, indicando que cuatro personas a bordo de una embarcación se encontraban en peligro de hundimiento.

De forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó a una unidad se superficie de la Armada de México que se encontraba en el área realizando recorridos de vigilancia marítima, proporcionar apoyo para la búsqueda y rescate de dichas personas.

En coordinación con un helicóptero de la Guardia Costera, el Buque Matamoros de la Armada de México desplegó una embarcación menor, misma que se dirigió a la zona en donde se encontraba la embarcación averiada y procedió a realizar el rescate de tres de los tripulantes que se encontraban a bordo. Uno ya había sido rescatado por una embarcación estadounidense.

Una vez rescatados los tres tripulantes fueron trasladados al Buque Matamoros, en donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud estable.

Posteriormente y en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron entregados a una embarcación menor norteamericana para ser transportados a su país de origen, en donde ya se encontraba a bordo el cuarto tripulante.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM