Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Demandan que taxis de aplicación cumplan con la Ley

Taxistas se unen en todo el país

Nota publicada el 7 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Alrededor de un centenar de taxistas de Ensenada se sumaron a una manifestación nacional en demanda de que se exija a empresas de taxis de aplicación móvil a que cuenten con concesiones y cumplan lo mismo que a ellos se les exige por ley, para lo cual bloquearon la Reforma la mañana de este lunes.

José Manuel Narváez Noriega, Representante de la Unión de Taxistas en Ensenada explicó que con el cambio de gobierno municipal esperan que se aplique la Ley tal cual.

Cuestionado sobre el hecho de que usuarios de Uber refieren que traen unidades nuevas y cobran menos el dirigente de taxistas indicó: “En el gobierno anterior, a nosotros nos pusieron como condicionante que metiéramos unidades nuevas para poder quitar ese servicio, digámoslo así. Metimos 300 unidades nuevas del año, entonces no es ese el motivo, las unidades y el gobierno no nos cumplió”.

Indicó que ellos no cobran más caro que Uber.

“ellos traen varias tarifas, traen tarifas dinámicas, tarifas de fin de semana, nosotros tenemos una tarifa fija, nosotros tenemos como tarifa mínima $35.00 pesos de ahí desprende por decir, un ejemplo centro- 89 que es una de las colonias más alejadas andamos cobrando nosotros $80 o $90 pesos cuando muy en las orillas, entonces el realidad ellos cobran un poco más, entonces ese no es el motivo”.

El dirigente apeló al hecho de que los taxis de aplicación están fuera de la ley y lo que ellos exigen es que se les aplique lo que la ley determina porque es obligación del gobierno hacerla respetar.

Los taxistas bloquearon la avenida Reforma y al mismo tiempo se disculparon por el hecho, “La intención no es molestar a ningún ciudadano, ahorita se dieron las cosas de esta manera porque nos iban a esperar abajo y no nos atendieron por eso tuvimos que subir, dejar las unidades, pero nosotros, o sea a la ciudadanía no queremos para nada molestarla en nada, que no salga afectada en nada, al contrario queremos pedir una disculpa por las molestias que les hemos dado, pero queremos que nos comprendan, que sepan que nuestras familias están pagando las consecuencias de un mal gobierno, eso es todo”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM