Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Lo que se sabe de la Yamileth la bebita abandonada en carretera

Sus papás y abuela cumplen tres días desaparecidos

Con sus papás, ambos desaparecidos desde el domingo.

Nota publicada el 5 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El domingo 3 de noviembre alrededor de las 11:00 horas fue la última ocasión que familiares supieron el paradero de José Luis Aguilar Nieto, Andrea Jaquelín Vázquez Múñoz, su bebita Alexa Yamileth Aguilar Muñoz y la abuela de la pequeña de nombre Alejandrina Muñoz López.

Los cuatro salieron a bordo de un automóvil Kia de color rojo, que era utilizado para el servicio de UBER y era tripulado por José Luis. Presuntamente iban a una farmacia ubicada en la colonia El Florido de Tijuana, la misma colonia donde residían en la Cuarta sección explicó a Ensenada Net., una de las familiares de los desaparecidos.

El mismo domingo, al ver que no regresaban a casa, los familiares empezaron a buscarlos y dieron a conocer mediante redes sociales que la familia viajaban a bordo de un automóvil Kia 2015, de color rojo, con placas APK851A.

Horas después, mediante redes sociales conocieron el paradero del automóvil estacionado cerca de la Secundaria 40 de Tijuana en la Colonia La Morita, a distancia del Florido y se dirigieron al lugar al tiempo que avisaban a las autoridades.

Tras el hallazgo del vehículo, una persona quien dijo ser hermana de la propietaria del vehículo acudió al lugar y reclamó el automóvil mismo que de acuerdo al testimonio, se lo entregó la policía municipal de Tijuana sin que se tomaran de la unidad huellas y se revisara a conciencia, pese a que el interior estaba revuelto.

Dentro del auto aún estaban diversos objetos de la pañalera de Alexa Yamileth desparramados por la unidad, entre estas cosas el biberón de la niña y pese a que militares de la Guardia Nacional que llegaron al lugar habían indicado que primero debía ser revisada la unidad por parte de servicios periciales, el agente que entregó el auto, indicó que ya no serviría de evidencia porque estaba muy manipulado. Posteriormente el vehículo fue asegurado para investigación por la fiscalía general.

Un día más tarde el lunes, se enteraron por medios de comunicación y redes sociales, que una bebita con una edad similar a la de Alexa había aparecido en la carretera Libre Ensenada – Tijuana, cerca del Ejido Santa Rosa deambulando sola por el camino ya en La Misión.

Era una bebita que apenas si caminaba sola y aún usaba pañales.

La pequeña fue recuperada por personas que la trasladaron a la delegación de San Antonio de las Minas, al sur del lugar del hallazgo donde la entregaron a la policía de Ensenada que a su vez la entregó a la Unidad de Violencia Intrafamiliar bajo el supuesto de un caso de omisión de cuidados.

Estos a su vez la entregaron a la Subprocuraduría para la defensa del menor y la familia a donde este martes llegaron abuela paterna, tíos, padrinos y otros familiares de la bebita para reclamarla y hacerse cargo de ella.

La familia seguiría su búsqueda y planeaban acudir a la zona de la carretera libre donde apareció la niña para rastrear el sitio en busca de sus familiares.

Todos aclararon, son de Tijuana y guardaban la esperanza de localizarlos con bien al igual que a la bebita, que desconocen cómo pudo llegar a la carretera y cual fue la intención al abandonarla en ese lugar cuando apenas camina.

Explicaron que tras la publicación en redes sociales donde se incluían teléfonos de la familia hubo varias llamadas donde se les intentaba extorsionar.

Los desaparecidos en estos momentos son:

José Luis Aguilar Nieto de 23 años de edad.

Andrea Jaquelin Vázquez Muñoz de 20 años.

Alejandrina Muñoz López madre de Andrea.

Desde ayer lunes 4 de noviembre se presentó la denuncia ante la unidad de desaparecidos de la Fiscalía.

La media filiación de José Luis Aguilar Nieto, de 23 años, es: complexión mediana; pesa 74 kilogramos, mide 1.60 metros; ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, boca mediana, labios gruesos, ceja semi poblada, nariz grande, frente pequeña, orejas pequeñas, barba corta. Como seña particular tiene un tatuaje en brazo izquierdo con la leyenda:‘’Yamileth’’

Si usted tiene datos de José Luis, Andrea o Alejandrina favor de comunicarse con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089”.

ESTA INFORMACIÓN ES EXCLUSIVA DE ENSENADA NET.

Con su abuela materna, también desaparecida el domingo.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM