Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rescatan bebita de mamá ebria y descuidada

Tomaba alcohol en el parque a las 11 de la mañana

Nota publicada el 17 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Derivado del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una niña de 2 años de edad, por presunta omisión de cuidados en un domicilio del fraccionamiento Eco Lomas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 11:00 horas, a oficiales les solicitaron su presencia en la Estación Central de Policía, porque tenían asegurada a una joven junto a una menor.

Con base en el informe policial homologado, la mujer había sido sorprendida junto unos sujetos, en presencia de la presunta víctima, cuando ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en el parque de la colonia antes referida.

Al ver la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, por lo que fue detenida la persona mayor de edad, percatándose los efectivos municipales que estaba con una niña, misma que no andaba abrigada y tampoco había desayunado.

Tras conocer el motivo del aseguramiento, los efectivos de la UCVI acudieron al domicilio que refirió la reportada, en la colonia Popular 1989, donde los recibió una familiar de ella, a quien le explicaron el motivo de la visita, permitiéndoles la entrada.

Los uniformados observaron que en el patio estaba un perro amarrado con cadena, con suciedad y moscas alrededor, mientras que en el interior de la vivienda notaron que faltaba higiene, en las recámaras habían colchones en el piso, con ropa sucia acumulada y basura, indicó.

Por lo anterior, en las instalaciones de la DSPM, le realizaron la certificación médica a la menor de edad, quien fue presentada ante el juez calificador, mismo que determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Añadió que posteriormente la niña fue llevada a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM