Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Taller de ecofisiología de organismos acuáticos

Organiza CICESE del 19 al 22 de noviembre

Nota publicada el 18 de noviembre de 2019
por Colaboración

Con el objetivo de dar a conocer los avances de investigación en ecofisiología de organismos acuáticos que se llevan a cabo en México, del 19 al 22 de noviembre de 2019 se realizará aquí el VII Taller Nacional de Ecofisiología de Organismos Acuáticos: Las adaptaciones a los gradientes verticales y latitudinales.

La Dra. Denise Re Araujo, investigadora del Departamento de Biotecnología Marina del CICESE e integrante del Comité Organizador del evento, indicó que los ponentes del taller son académicos que han colaborado interinstitucionalmente a lo largo de varios años.

Hemos colaborado con la mayoría de los ponentes del taller. Tenemos muchos años trabajando en conjunto y hemos estudiado a muchos géneros (de organismos acuáticos) en aspectos de termotolerancia y termorregulación, dirigidos a conocer sus respuestas fisiológicas”, compartió.

Las actividades de este taller darán inicio el martes 19 de noviembre en el Auditorio Institucional del CICESE, en punto de las 10:00 horas, con la conferencia Caballitos plásticos fantásticos: efecto de la magnitud y velocidad del cambio térmico en el límite de la zona de tolerancia, la cual será impartida por la Dra. Maite Mascaró Miquelajauregui, de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI) de la UNAM.

El mismo día, la Dra. Patricia Lafarga, del Departamento de Acuicultura del CICESE, presentará la ponencia: El efecto del cambio climático en el recurso abulón.

La jornada de trabajo del taller continúa con mesas redondas, programada para el miércoles 20 de noviembre.

El jueves 21 de noviembre, en el Auditorio del Departamento de Innovación Biomédica se presentarán las charlas: “La migración sin muros: impacto del cambio global en invertebrados del sistema de la corriente de California por el Dr. Eugenio Carpizo, del IIO-UABC;

Estado de salud, enfermedades infecciosas y cambio climático en organismos marinos por la Dra. Cristina Pascual, de la UMDI-UNAM, y la Dra. Clara Galindo, del Departamento de Biotecnología Marina del CICESE, con El cambio climático y el pulpo maya: aproximaciones transcriptómicas a preguntas fisiológicas y reproductivas, por mencionar algunas.

Para el viernes 22 de noviembre, en el Auditorio Institucional del CICESE, participarán el Dr. Carlos Rosas, UMDI-UNAM, con La temperatura y el tiempo: Dos caras de la misma moneda en el mercado de la adaptación de

Los organismos acuáticos; la Dra. Ivonne Giffard, UABC, con la charla Totoaba macdonaldi; a history of salinity adaptation ¿or not? y la Dra. Gabriela Rodríguez, UMDI-UNAM, con la ponencia “Introducción al estrés antioxidante en especies acuáticas, entre otras.

El VII Taller Nacional de Ecofisiología de Organismos Acuáticos es de entrada libre y está dirigido a estudiantes de licenciatura, posgrado e investigadores. Para registrarse deberá enviar un correo electrónico a la

siguiente dirección: denisre@cicese.mx Evento en Facebook: https://bit.ly/34PGmwq

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM