Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Danza contemporánea Naawa

Miércoles 27 de noviembre en CEARTE

Nota publicada el 26 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada, invita a la presentación de Danza Contemporánea "Naawa", en el marco de 12° Aniversario de Péndulo Cero.

La compañía de Danza Péndulo Cero, con sede en Tijuana desde el 2007, realiza proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes. Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza.

El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental.

Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social.

Su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India. Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena, así como en la reciente 8va Emisión, son compañía residente del Ceart Tijuana.

“Reconocer nuestro origen y hacer el llamado desde el corazón a nuestra raíz, que la tierra nuestra y compartida con tantos seres empape nuestros sentidos, donde el árbol de nuestros huesos enraizados con nuestros pies, se abrace a la vida. Que el transitar de nuestra sangre fluya, que se viva como ríos internos, para acercarnos y reconocer que estamos enlazados por un tejido hermoso, palpable”, comentó la coreógrafa, Miroslava Wilson.

“Naawa” es una palabra de la cultura y lengua Hiaki (Yaqui del sur de Sonora) para hablar de la Raíz, de aquello que proviene de la tierra”, agregó.

La cita para disfrutar el espectáculo de danza contemporánea “Naawa”, es este miércoles 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Foro Experimental de Ceart Ensenada, con admisión de 100 pesos, con 50% de descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores. (Limitado a 50 boletos). Boletos en venta en recepción de CEART.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM