Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Remueven del cargo al Jurídico del Congreso

En votación unánime de Morena

Nota publicada el 18 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

El Pleno de la Asamblea de la Vigésima Tercera Legislatura removió de su cargo al titular de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, licenciado Jorge Alberto Escárcega, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La propuesta fue leída en tribuna por la presidenta de la Jucopo, diputada Monserrat Caballero Ramírez, y aprobada con dispensa de trámite por 19 votos a favor y 3 abstenciones, por parte de los diputados de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo PT, Claudia Agatón Muñiz y Julio César Vásquez Castillo, además del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado Gerardo López Montes, quienes argumentaron que no habían recibido el acuerdo correspondiente con el tiempo suficiente para analizarlo.

La diputada Monserrat Caballero señaló que el licenciado Alejandro Gudiño Flores será quien ocupe temporalmente la titularidad de Asuntos Jurídicos, hasta en tanto se designa a quien ocupe el puesto de manera definitiva.

Asimismo, se estableció que la Jucopo recibió la solicitud de la remoción del ahora ex titular, de parte de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC), que es el órgano legislativo al que por ley le corresponde proponer o remover al funcionario en mención.

Debido a lo anterior –precisó la presidenta de la Jucopo- se tomó el acuerdo de designar al licenciado Gudiño Flores, con el propósito de no afectar la gobernabilidad administrativa de asuntos jurídicos de la XXIII Legislatura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM