Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

También policías se preparan por Covid-19

Celdas preventivas no más de 10 detenidos

Nota publicada el 18 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

En seguimiento a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Baja California y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aplica medidas en sus instalaciones, así como operatividad diaria, para prevenir el COVID-19 o coronavirus.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, indicó que como primera acción se capacitaron a los encargados de las distintas áreas, con el objetivo de multiplicar la información a su vez a los oficiales de las estaciones y delegaciones.

Como parte de dichas acciones, se instalaron dispensadores con alcohol en gel en distintos puntos estratégicos de la comandancia y estaciones de Policía, disponibles para que sean usados por oficiales, personal administrativo y ciudadanía en general.

Además del aseo general diario, para un desinfectado más efectivo se implementó el limpiado de pisos y otras superficies únicamente con cloro en barandilla, recepción, oficinas, área de detención y otros sitios de uso común.

En apego a la recomendación general de evitar aglomeraciones con el fin de disminuir el riesgo de contagio, las personas aseguradas son ingresadas en las celdas preventivas, separadas en grupos de 10 internos como máximo, mencionó el oficial.

Añadió que a empleados de atención a la ciudadanía, se le has proporcionado guantes y cubrebocas, mientras que personalmente agentes de la Subdirección han continuado con las pláticas preventivas con integrantes de los diferentes departamentos.

Luna Lezama exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas, que incluyen el distanciamiento social, evitar asistir a lugares concurridos, lavarse las manos por más de 20 segundos, además de limpiar en forma constante las superficies de los hogares y centros laborales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM