Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Llaman a denunciar casos de violencia intrafamiliar

Podrían aumentar a causa del confinamiento por coronavirus

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante los riesgos de que se presente casos de maltrato hacia niñas, niños, mujeres y adultos mayores, producidos por el confinamiento en los hogares ante el riesgo que representa el Coronavirus (COVID-19), DIF Baja California hace un llamado a la población para estar alerta y denunciar de manera responsable y oportuna cualquier acto de violencia intrafamiliar.

La Directora de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, motivó las 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia de DIF BC para que continúen atendiendo a las familias que así lo requieren a través de sus programas y servicios.

Invitó a la ciudadanía a poner una especial atención en el tema de la violencia intrafamiliar, que pudiera aumentar en estos momentos donde se le ha pedido a la población permanecer en sus hogares a raíz de los riesgos que representa virus COVID-19.

Recordó la importancia de hacer uso de las aplicaciones “Por Ellas” y “Habla Por Ellos” las cuales, permiten denunciar de manera inmediata las 24 horas del día, cualquier tipo de violencia intrafamiliar, se encuentran de manera gratuita y se pueden descargar de en dispositivos móviles, así como también llamar al 911.

Asimismo, para extremar precauciones ante el riesgo del Coronavirus, en las 7 Subprocuradurías a partir de este lunes 23 de marzo, está atendiendo a grupos de máximo 10 personas dentro de las instalaciones, dependiendo la capacidad de atención de cada Subprocuraduría, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite o servicio y se solicita su colaboración a efecto de que acuda únicamente el interesado, esta medida es por seguridad de todos.

Hizo un llamado a las familias bajacalifornianas para que en estos momentos de contingencia sigan las recomendaciones que el sector salud realiza y al mismo tiempo se trabajará para garantizar la operatividad de programas y servicios.

Informó que el horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y sábado se realizan guardias de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM