Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Garantiza sector pesquero abasto de productos

Frescos, congelados y en conserva

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La industria pesquera y acuícola nacional y la cadena de valor que la integra se mantendrá en los niveles de producción requeridos para los consumidores mexicanos ante la situación del COVID-19, informó el titular de la CANAIPESCA en Baja California Alfonso Rosiñol.

Mediante un comunicado indicó que productores y empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria pesquera y acuícola nacional, ratifican su disposición para mantener el abasto de alimentos de alto valor nutricional y de calidad a las familias mexicanas, tanto en productos en conserva, frescos como congelado.

Todos los alimentos de la industria se elaboran y distribuyen mediante procesos rigurosos procesos de higiene e inocuidad debidamente certificados.

Las empresas de la industria pesquera y acuícola nacional, en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, han intensificado las medidas de prevención en los centros de trabajo y plantas, los protocolos de control y cuidado sanitario al personal, además de la revisión exhaustiva a los procesos, instalaciones y medios de transporte para garantizar el abasto suficiente de productos a las familias mexicanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda mantener una dieta sana para fortalecer las defensas del cuerpo para evitar el contagio y los efectos negativos del coronavirus. En este contexto, el consumo de pescados y mariscos es indispensable para la población mexicana, por ser una fuente rica de nutrientes aportando al organismo proteínas de alto valor biológico. En particular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El sector pesquero, reitera su disposición de mantener sus operaciones para producir, abastecer y garantizar alimentos de origen marino y acuícola para toda la población.

Asimismo se mantiene contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas preventivas que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio del país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM