Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Se mantiene estable en 20 casos de coronavirus en Baja California

De jueves a viernes no hay nuevos infectados

Nota publicada el 27 de marzo de 2020
por Gerson Flores

El número de casos confirmados por coronavirus COVID-19 en Baja California, se mantuvo este viernes en veinte casos detectados, nueve de los cuales son mujeres y once hombres. Sólo dos se encuentran hospitalizados, mientras que los demás se resguardan en sus casas.

El Secretario de Salud Alfonso Pérez Rico, informó a través de una transmisión en vivo que hasta hoy 27 de marzo, se han estudiado trecientos ocho casos, de los cuales ciento sesenta y ocho han dado un resultado negativo y un total de ciento veinte siguen como sospechosos.

De los casos sospechosos, Tijuana tiene cuarenta tres, Mexicali cincuenta y cinco, Ensenada diecisiete, Tecate con tres, Vicente Guerrero con dos y el caso de Playas de Rosarito ya fue descartado.

Baja California, paso a la posición número diez a nivel nacional entre los Estados contagiados por coronavirus COVID-19.

La situación en el país es actualmente de quinientos ochenta y cinco casos confirmados, dos mil novecientos sesenta y cinco casos negativos, dos mil ciento cincuenta y seis casos sospechosos y un total de ocho defunciones.

El funcionario precisó que las personas con un mayor riesgo a contraer la enfermad son aquellas con un antecedente de tabaquismo, insuficiencia hepática, obesidad, diabetes, asma o cualquier otro padecimiento que lo lleve a un estado de inmunosupresión o baja de defensas.

El índice de pruebas positivas es de 6.4% por cada cien pruebas realizadas.

Las recomendaciones son las mimas, lavarse las manos continuamente, mantener la sana distancia y corroborar la información en medios oficiales del estado o la federación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM