Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Realizan operativo en la casa del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid

Presuntamente un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado.

Fotos cortesía.

Nota publicada el 8 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado, se realizó este viernes en la casa del ex Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la Colonia Cumbres de Juárez en la ciudad de Tijuana.

Medios de comunicación locales y nacionales, empezaron a mostrar en sus páginas electrónicas como noticia principal este operativo, un presunto cateo en la propiedad del exfuncionario estatal el cual ha sido acusado en repetidas ocasiones por el gobierno del Morenista Jaime Bonilla de distintos de delitos que incluyen peculado y enriquecimiento ilícito.

Apenas el pasado 5 de mayo el Auditor Auditor Superior del Estado, José Sergio Soto presentó una denuncia penal ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado por los delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio ilícito del servicio público, Abuso de autoridad, peculado, uso ilícito de atribuciones entre otros delitos del fuero común.

Asimismo el 19 de noviembre del 2019 el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California contra el exgobernador.

En dicha denuncia se acusa de los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito falsificación de documentos, fraude, abuso de confianza, administración fraudulenta y /o coalición de servidores públicos y/o infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos y/o negociaciones ilícitas y/o fraude procesal. Delitos previstos en el Código Penal Estatal.

Además de Vega de Lamadrid este documento también incluye al ex secretario de Planeación y finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, su sucesor, Bladimiro Hernández Díaz, así como a la ex oficial mayor, Loreto Quintero, en unión con la dirección de Normatividad, en el que se desempeñaba como titular enrique Remigio Salcido y Rutilio Pérez Flores como Director de Adquisiciones.

Durante el operativo, ni el exgobernador Vega de la Madrid ni su esposa Brenda Ruacho se encontraban dentro según el mismo reporte de la prensa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM