Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Publicó Inmujere posicionamiento sobre hostigamiento sexual

Fundamentos legales y situaciones

Nota publicada el 10 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Como un mecanismo para el adelanto de las mujeres en el municipio y erradicar toda forma de violencia o conducta que atente contra la dignidad e integridad de todas las personas, el Inmujere dio a conocer su posicionamiento de “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y de Acoso Sexual”.

Karla Pedrín Rembao, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), informó que dicho posicionamiento está publicado en la página oficial del Gobierno Municipal, en el sitio http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=3434.

En dicha liga, las personas podrán consultar los fundamentos legales y conocer 16 situaciones que ejemplifican las conductas de hostigamiento y acoso sexual.

La funcionaria puntualizó que dichas acciones, así como el no actuar de las autoridades responsables, originan una naturalización de la violencia hacia las mujeres, con impacto en su poder interior, así como limitante al empoderamiento personal, social y político.

“Con la responsabilidad de lograr erradicar todas las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en la instancia, además de nuestro entorno, el instituto cuenta con personas consejeras y un Comité de Ética y Prevención de los Conflictos de Interés, para prevenir y canalizar conforme a derecho a las personas que así lo soliciten”, resaltó Pedrín Rembao.

La directora reafirmó su compromiso de implementar en la administración pública municipal el Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, con perspectiva de género e interseccionalidad.

“Bajo los principios pro persona, de confidencialidad, acceso a la justicia, debido proceso, presunción de inocencia, respeto, protección y garantía de la dignidad, prohibición de represalias integridad personal, debida diligencia, no revictimización, transparencia y celeridad”, puntualizó.

La directora de Inmujere remarcó que el cuerpo y la sexualidad de las mujeres no son propiedad ni dominio, por lo que erradicar la violencia de género es una tarea impostergable en el que están comprometidos todos y todas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM