Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizó Protección Civil revisión en comercios de Maneadero

No se detectaron irregularidades sanitarias

Nota publicada el 10 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

En atención a denuncias ciudadanas, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Unidad Municipal Protección Civil efectuó un recorrido de supervisión por comercios ubicados en la Delegación Maneadero.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo recordó que las visitas a dichos establecimientos forman parte de las acciones que se ejecutan para la contención de la emergencia sanitaria COVID-19.

Detalló que por diversas vías se recibieron denuncias que referían que presuntamente en algunos mercados no se cumplía con el distanciamiento social, no se brindaba a los usuarios gel antibacterial o solución clorada, y se excedía el número de personas permitidas en el interior.

Julio Obregón indicó que se visitaron siete establecimientos en los que no se detectaron anomalías; sin embargo, puntualizó se levantaron actas de hechos y se reiteraron a los responsables la importancia de aplicar las recomendaciones.

“Los sitios que visitamos cuentan con filtro de acceso con medidas de higiene y control en el número de personas en el interior, listado de recomendaciones para los usuarios, señalamientos con cinta para promover la sana distancia, por lo que no fue necesario aplicar sanciones administrativas”, afirmó.

El funcionario reiteró que todas las denuncias que se reciben vía telefónica, correo electrónico, en redes sociales institucionales del Gobierno de Ensenada y del alcalde Armando Ayala Robles, se atienden puntualmente pues la prioridad es salvaguardar a la población y contener el número de casos de coronavirus.

“Es de suma importancia que la comunidad coadyuve con la autoridad, pues sólo así se podrá aplanar la curva de contagio que ésta semana ha presentado un pico que se prevé se sostenga hasta la próxima semana”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM