Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Para evitar caos, homologará IMSS protocolos por Covid-19

Aseguran que incidente con ambulancia fue un malentendido

Nota publicada el 10 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de confirmar el caos que se generó con una ambulancia de la clínica 69 del IMSS que no atendió al protocolo establecido en conjunto por el Ayuntamiento y Salud estatal, sino al que establece el IMSS a nivel Central, el vocero del Instituto en Baja California Ramón Aguilar, reveló que el asunto fue un malentendido.

Aseguró que la ambulancia sí fue sanitizada antes de salir del hospital General de Ensenada, a donde trasladó a un enfermo, y los trajes de ambos tripulantes se colocaron en una bolsa especial para desechos biológicos.

Asimismo derivado de estos hechos desde la mañana de este domingo se realizó una reunión para homologar protocolos entre bomberos, ayuntamiento de Ensenada y Sector Salud.

Este es el comunicado enviado por el IMSS:

Referente a la presunta falta de sanitización de una ambulancia que trasladó paciente con COVID-19 de Vicente Guerrero a Ensenada, la Oficina de Representación Baja California, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisa lo siguiente:

• Una vez que se entregó al paciente en el Hospital General de Ensenada procedente del Hospital Rural No. 69, cumpliendo con todas las medidas de protección para un paciente con esas características, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo todos los protocolos de sanitización y descontaminación propios como de la unidad en las instalaciones de dicho Hospital.

• Reitera que en ningún momento se puso en riesgo a la población, sin embargo, al no estar homologados los protocolos de atención en el traslado de pacientes a este municipio, el personal no informó a Bomberos de Ensenada que ya se había realizado el proceso de sanitización.

• Derivado de esta situación, este domingo se llevaron a cabo reuniones por parte del IMSS en Baja California con la Dirección de Bomberos de Ensenada y la Secretaría de Salud para homologar los protocolos a seguir cuando se trasladen pacientes a Ensenada.

• La representación del Instituto en Baja California reitera su compromiso y preocupación en el cumplimiento de todas las normas que garanticen la seguridad de trabajadores, derechohabientes y ciudadanía en general durante esta emergencia sanitaria.

Confirmaron que en efecto los tripulantes fueron a comer pizza, pero ya habían sido sanitizados.

Cabe destacar que desde el pasado 6 de abril, el Ayuntamiento de Ensenada estableció como parte de la contingencia un estricto protocolo para traslados de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, que involucra descontaminación de paramédicos, sanitización de ambulancias y los sitios específicos para realizar con seguridad estas actividades.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM