Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Dice Bonilla que acatará determinación de la SCJN

Señalamiento de fraude legislativo es contra los exdiputados del PAN

Nota publicada el 11 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resolvió este lunes que Jaime Bonilla, sólo gobernará los dos años para los que fue electo, el mandatario estatal aseguró que acatará dicha determinación.

En un comunicado de prensa, Bonilla Valdez, reiteró que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia hecho público hoy en transmisión nacional, respecto a la controversia constitucional sobre el Decreto de la anterior Legislatura local, de mayoría panista que amplió de 2 a 5 años el período gubernamental.

Según Bonilla su posicionamiento, es el mismo que mantuvo desde antes de asumir la gubernatura el 1 de noviembre de 2019.

Bonilla, no disimuló su desacuerdo porque considera que la Suprema Corte no llegó al fondo del asunto, pero enfatizó que la decisión dada por los ministros de la SCJN, no alterará para nada el ritmo de trabajo para cumplir los compromisos de su Plan de Gobierno.

Consideró que los señalamientos de los ministros por supuesto “fraude” legislativo es en contra de integrantes de la anterior Legislatura de Baja California, que era mayoría panista, “…y tendrían que ser los ex diputados quienes respondan lo que en su defensa corresponda…”. “Dijeron los ministros que se violó la Constitución, pero no supieron decir en cuál artículo”, acotó.

“Para mí, enterarme de la resolución del máximo tribunal de justicia en México, no es un éxito, ni un fracaso, sino que la recibo como una resolución que ayuda a aclarar el panorama para trabajar con el doble de ánimo y el horizonte cierto de conducir la administración pública del gobierno del Estado de Baja California hasta el 31 de octubre de 2021”, expresó el gobernador Bonilla Valdez.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM