Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Crece conflicto Vista al Mar vs traileros

Por la guarda de contenedores y tráfico en zona urbana

Nota publicada el 15 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Residentes del fraccionamiento Vista al Mar en la delegación de El Sauzal optaron este viernes por cerrar el paso a los camiones que con contenedores han invadido la zona en un conflicto lleva varios años sin solución.

Este día autoridades estatales y municipales colocaron barricadas sobre la calle Vista al Mar, la principal de la colonia, luego de numerosas denuncias en proceso por el tráfico de camiones pesados que mueven contenedores por una zona urbana sin permiso.

En el sitio el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, intentó sin éxito que transportistas y colonos pudieran llegar a un acuerdo pero lejos de ello, se generaron más gritos entre las partes.

Desde el 2015, vecinos de Vista al Mar empezaron a denunciar en distintos medios el problema ocasionado por los camiones de carga que invadían primero la carretera y sus orillas para luego crear estacionamientos de contenedores sin permiso de uso de suelo.

Esto se ha denunciado ante el exalcalde Gilberto Hirata, Marco Antonio Novelo, Armando Ayala, el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y ahora Jaime Bonilla Valdez explicádoles como los contenedores que se mueven en la zona a la semana representan un peligro y una molestia para quien ahí viven.

El 3 de marzo hubo una reunión entre el secretario del Ayuntamiento, el estado, los transportistas y los residentes en donde se dio a un tiempo límite para que retirarán los contenedores, sin que se cumpliera por lo que este viernes se colocaron las barreras.

La disposición es que al no respetar el acuerdo, las barricadas se quedarán y que a partir del lunes no entrará ningún camión más a Vista al Mar.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM