Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Rescatan a niña de 11 años víctima de abuso

Un adulto intoxicado con drogas quedó detenido

Nota publicada el 19 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Derivado de una denuncia en la colonia Loma Linda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en el caso de una menor de 11 años de edad, por probable abuso sexual, además de supuestamente vivir en un entorno de adicciones.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados se recibió un reporte a la línea de emergencia 911, solicitándoles su presencia por presunta omisión de cuidados.

Oficiales acudieron al lugar, donde fueron atendidos por una persona, que les informó que en el trascurso de la mañana había acudido su consanguínea pidiéndole permiso para llevar a la menor de edad a una tienda de conveniencia, a lo que accedió.

La parte reportante recordó que la niña estaba bajo su resguardo, luego de que personal de la UCVI había atendido su reporte y elaborado un acta de predenuncia el pasado 14 de mayo, porque la menor dijo que la pareja de quien la cuidaba le tocaba sus partes íntimas.

A versión de la denunciante, la niña corría peligro porque las dos personas que antes la cuidaban, consumen drogas y padecen tuberculosis. Además, escuchó que se querían ir de la ciudad y hasta el momento del reporte reciente no regresaron.

Por lo anterior, los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, localizando a la persona reportada junto a la menor de edad en la calle 10 y avenida 20 de Noviembre, mismas que accedieron a ser trasladadas a la Estación Central de Policía, mencionó el oficial.

En las instalaciones de la corporación local fueron presentadas ante el médico y el juez calificador en turno, quien determinó que la persona mayor de edad quedara bajo arresto porque estaba intoxicada bajo el influjo de alguna droga.

También indicó que la niña fuera puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, siendo trasladada a una casa hogar porque no había un familiar directo en condiciones de poder hacerse cargo de ella.

Sobre estos hechos se dio conocimiento -mediante el informe policial- a la Fiscalía Regional del Estado para la investigación pertinente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM