Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Desarmó a comandantes, nuevo Director de Seguridad Pública

Busca Asociación de Policías reunión con regidores

Nota publicada el 26 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Una reunión con regidores de seguridad Pública es la primera solicitud que realizarán los miembros de la Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada, para revisar una serie de medidas del nuevo Director de Seguridad Pública Municipal Adrián Ortiz Ortiz, que ponen en peligro a miembros de la corporación.

El recién nombrado Dirigente de la Asociación Jesús Eduardo Hernández Vélez indicó que luego del nombramiento el pasado miércoles 20 de mayo, se han realizado una serie de movimientos que involucran el desarme de agentes policiacos.

Se busca conocer la postura de regidores tras el desarme de los policías que adecritos a una delegación no pueden estar armados en otra, como si se tratara de municipios o estados diferentes.

Son policías del municipio de Ensenada y muchos de ellos han participado en operativos y capturas de personas muy peligrosas e incluso han sido amenazados y están ahora indefensos.

Es probable que por el hecho de proceder del Centro del País no conozca la geografía de Baja California y en particular la de Ensenada el municipio más grande de México, con todo y la municipalización de San Quintín, aún en papeles. Ensenada llega al paralelo 28 y un policía municipal siempre ha tenido autorización de estar armado en todo el municipio, cuando tiene una comisión.

El también exdirector de la corporación y comandante de la misma precisó que salen de trabajar los comandantes, escoltas y grupos especiales se van desarmados y esto ha generado ya un gran malestar en la corporación.

Esto mismo se ha instaurado en las instalaciones de Seguirdad Pública donde si llega un comandante de estación o encargado de alguna delegación tiene que hablar con el Director, debe dejar el arma en el banco de armas para poder subir a las oficinas del militar a cargo.

Es probable que no traiga buenas referencias de la corporación, sin embargo, es necesario que le informen que más del 50% de los policías en la actualidad en Ensenada son además abogados o tienen ya otras carreras profesionales.

Si bien hay mandos y agentes que han fallado o se ha relajado la disciplina, también es cierto que la mayoría de los policías son gente de trabajo y lo prueban con cifras, son en la actualidad los que llevan el peso de la atención a los delitos y los que más detenciones realizan.

Entre las quejas está no poder ir a firmar nómina si no se va uniformado, aunque sea día franco o se esté de vacaciones.

El reporte de novedades a las 6:00 am, cuando ese no es el horario de entrada entre muchos otros detalles que mantienen preocupados a los agentes ya que mientras ellos están desarmados y expuestos, el nuevo Director tiene un equipo compuesto por 8 elementos y ha solicitado tres más para su protección personal.

Es algo nunca visto, ya que los Directores lo más de agentes que tenían como custodia llegó a ser tres personas.

Finalmente indicó que se tendrán reuniones con las otras asociaciones de policías para formar un frente común y se revisen urgentemente esas y otras medidas que los agentes empiezan a resentir en su entorno laboral.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM