Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Los pelos de la mula, ¿pendiente ascendente plana?

Nuevos métodos gráficos según la 4T

Arriba, la pendiente mexicana en ascenso, abajo la de Nueva Zelanda controlada.

Nota publicada el 26 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

En el año y medio que lleva el gobierno federal algunas palabras que tenían significado positivo, se han vuelto huecas y absurdas como todo lo que tocan los políticos de todos los partidos.

Bienestar, esperanza, moral, honestidad, felicidad para esconder, electorero errores, corrupción, tranza, pobreza o miseria.

Aunque finalmente son palabras que refieren un concepto subjetivo sin posibilidades reales de medir, a diferencia de los muertos y los enfermos de esta pesadilla mundial llamada Covid-19 que nos tiene a todos un poco paranóicos.

Desde hace semanas vemos como crece lo que algunos llaman con humor negro el muertómetro y el enfermómetro.

Es una línea que primero lenta y ahora rápidamente viaja de forma ascendente (para arriba pues) sin que se vea por lo pronto algún tope que lo frene.

Es el principio de algo que era esperado y que desde hace tres semanas el Mesías de la 4T, insiste en haber domado y se jacta de que en ese asunto vamos bien.

Y es cierto, si se refiere a crecimiento del Covid-19, de la pandemia y de los contagiados vamos muy bien, con un crecimiento sostenido, a la alza dirían los que saben y sin visos ni remotos de que se detenga o recurve. Ya competimos en muertos con los que empezaron primero.

Y a menos que quien observa la pendiente ascendente, no entienda que cuando va para arriba una línea es que está creciendo, cualquiera inclusive el más fanático de la 4T y su amo, debe entender que esa pendiente, no es plana sino ascendente.

En serio, llevo varios días buscando la manera de probar que pendiente ascendente es sinónimo de plano y no, no me sale.

Así que si usted es de lo que cree todo lo que dice en sus misas diarias el Mesías de la 4T, respire profundo y busque a uno de sus hijos o nietos o hermanos que no esté dogmatizado y muéstrele la estadística, esa que tienen casi todos los medios de comunicación con una pendiente ascendente.

Pregúntele que ve y si él, que no tiene preferencias de ningún tipo o interés político – electoral, le dice que va para arriba, póngase el cubrebocas cuando salga, lávese las manos constantemente y si puede, evite salir de casa.

El Covid-19 podría no hacerle nada, pero también lo podría matar.

P.D. En una gira de trabajo un reportero pregunta por los cocodrilos que vuelan. El funcionario lo ve extrañado y le dice: No, los cocodrilos no vuelan. El reportero dice: El presidente lo dijo hace rato en entrevista. Y el funcionario rectifica: Bueno, pero vuelan bajito, muy muy bajito, más bien planean.

Para conocer más y verificar que están pasando en torno al Covid-19.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM