Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Confirman brote COVID-19 en policía municipal de Ensenada

Realizan desinfección de instalaciones de la estación central

Nota publicada el 28 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de la confirmación de un oficial que resultó positivo a COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzó la implementación de medidas preventivas entre el personal e instalaciones.

Ante la detección, la persona contagiada no requirió hospitalización, por lo que se encuentra en su domicilio bajo los cuidados necesarios, y debido a su condición de salud permanecerá inactivo hasta que sea dado de alta.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que continúan realizándose las jornadas de sanitización en oficinas, celdas preventivas y sitios de uso común, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Con apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, de manera continua, se hace limpieza de superficies con cloro y jabón. Además se mantienen abastecidos dispensadores con alcohol en gel, colocados en puntos estratégicos, a disposición de los empleados y ciudadanía en general.

Los oficiales y el personal que tiene contacto directo con la población, ha sido abastecido de manera permanente con cubrebocas y guantes, mientras que en los separos se mantienen un estricto control para evitar aglomeración en las celdas.

Indicó que a raíz de la detección del caso positivo de COVID-19 al interior de la DSPM, la Secretaría de Salud está atendiendo el tema.

Como corporación, y en atención a lo dispuesto por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, nos mantenemos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, a fin de dar cumplimiento a cada una de las recomendaciones que se indiquen.

Recordó que desde el inició la emergencia sanitaria, el personal de la corporación fue capacitado para prevenir posibles contagios, y actualmente tiene la instrucción de redoblar las medidas en sus actividades diarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, por ejemplo.

Para finalizar, Luna Lezama puntualizó que se continuará trabajando para impulsar la prevención entre el personal del área operativa y administrativa que labora en las distintas estaciones de la zona urbana, así como de las 22 delegaciones, en todo momento al pendiente de las indicaciones de las autoridades de salud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM