Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Presume CESPE que no habrá falta de agua en verano

Se incrementará la capacidad a 1 mil 160 litros por segundo

Nota publicada el 22 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un verano estable con suficiencia de agua para atender la demanda de la ciudad, es lo que presumió este lunes el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada A.C.

De acuerdo al funcionario se realizaron una serie de trabajos operativos específicos por parte de la Sub Dirección Técnica que permitió subir la capacidad de los pozos de La Misión, de 16 a 21, lo que permitirá volúmenes apropiados para un verano tranquilo.

Indicó que todos los trabajos que se han hecho son con el objetivo de mejorar la infraestructura para poder tener estos niveles.

Explicó que los cortes en el suministro de agua potable que se han dado en algunas colonias obedecen a fallas del sistema de acueductos o en algunas líneas principales, debido a las condiciones en que se encuentra la infraestructura.

Actualmente se cuenta con disponibilidad de agua, pero se trabaja en los arreglos técnicos con nuevas perforaciones y en la ampliación de la aportación de otros pozos para tener una oferta total para la ciudad que pase de los 1 mil 015 litros por segundo que actualmente se tienen a 1 mil 160 litros.

Agregó que actualmente se invierten 13 millones de pesos en trabajos de interconexión de la ciudad para consolidar un solo sistema integral que permitirá optimizar la distribución del agua.

A esto se suma la reparación de todo tipo de fugas para evitar la pérdida de presión y lograr que se sostenga el servicio.

La reunión fue coordinada por el coordinador del Grupo Madrugadores, Benito Altamira Rodríguez.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM