Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Aumentarán filtros sanitarios y de seguridad aleatorios

Buscar reducir la ola de contagios en Ensenada

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Para contener posibles contagios y sensibilizar a la población sobre el aumento de casos activos de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal redoblará acciones preventivas en colonias de la zona urbana y 22 delegaciones.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que como resultado de la sesión del Comité COVID-19 realizada hoy, quedó establecido que se ampliarán los filtros sanitarios y de seguridad aleatorios, implementados en distintos puntos o vialidades de mayor afluencia.

Serán reforzados los horarios y recorridos del perifoneo, implementados por agentes municipales adscritos a las estaciones de Policía, para difundir las medidas preventivas directamente en más colonias de la ciudad y zona rural.

Indicó que se continuará con el horario restringido, comprendido desde las 21:00 a las 06:00 horas, con el fin de intervenir y sancionar a quienes anden en la vía pública sin motivo esencial, así como los que realicen convivios o reuniones.

Ortiz Ortiz indicó que paralelamente al interior de la Dirección, serán endurecidas las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la emergencia, con el objetivo de brindar seguridad al personal y usuarios de las instalaciones municipales.

Recordó que el personal del área operativa y administrativa, tiene la instrucción de manera obligatoria a que utilice cubreboca y/o careta, aplique el lavado de manos constante, use alcohol en gel, realice la limpieza de superficies, mantenga la sana distancia, entre otros aspectos.

En el caso de las estaciones que cuentan con celdas preventivas, son limpiadas cada ocho horas con cloro, agua y jabón, manteniéndose el número de detenidos por debajo de 10 personas, con apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Para finalizar, el director exhortó a la población a que acate las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, respetando la campaña #QuédateEnCasa, así como el sano distanciamiento social, pues ahora el número de casos activos en Ensenada son más que en otros municipios de mayor tamaño de población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM