Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Busca ayuntamiento terrenos para nuevo hospital IMSS

Hay siete predios que cumplen con los requisitos

Proyecta IMSS hospital con 260 camas en Ensenada. (Foto archivo Ensenada Net)

Nota publicada el 28 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Dentro de las acciones enfocadas a lograr que Ensenada cuente con un nuevo hospital regional del IMSS, el Gobierno de Ensenada encabezó la conformación de una comisión que dé seguimiento a los trabajos para concretar la obtención del predio donde se ubicará el nosocomio.

En una reunión con representantes del sector empresarial de Ensenada, directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social –Delegación Baja California- y funcionarios municipales y estatales, el alcalde Armando Ayala Robles externó su compromiso porque este año se concrete el terreno para ser donado al IMSS.

“Celebro la generación de esta mesa de colaboración que tiene como fin buscar la construcción del hospital regional de 260 camas, así como de la unidad de medicina familiar que urgen al municipio desde hace varios años, y cuya realización se ha dejado de lado por administraciones anteriores”, recalcó.

Ayala Robles reiteró que Ensenada presenta un importante déficit en el número de camas de nuestras Clínicas de Salud, por lo que la construcción de un Hospital Regional de tal envergadura vendría a solventar esta deficiencia.

El nuevo hospital, dijo, contribuirá al desarrollo sustentable y a la derrama económica de nuestra ciudad en beneficio de las familias no sólo de Ensenada, sino de nuestro Estado.

En la mesa de trabajo, se dio a conocer que hay siete predios identificados que cumplen con la normatividad del IMSS, por lo que se abocarán a sostener reuniones con los propietarios a fin de hacerles propuestas de permutas de predios.

A la par, se analizarán terrenos propiedad del Gobierno del Estado de Baja California, que pudieran albergar el hospital regional de 260 camas o la unidad de medicina familiar.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes la coordinadora general de gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; José Antonio Castillo Núñez, Jefe de Servicios Administrativos del IMSS en representación de la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Ensenada, doctora Desirée Sagarnaga Durante.

También se contó con la participación de Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE; Amalia Vizcarra Berúmen, presidenta de Canacintra; Edith Adriana Méndez Martínez, delegada en Ensenada de la Sidurt, entre otras personalidades e invitados especiales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM