Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Reforzarán vigilancia por 4 de julio

Prevén mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros

Nota publicada el 1 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con motivo del operativo sanitario y de vigilancia, que se implementará este fin de semana ante el posible aumento de visitantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional para coordinar actividades.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que derivado de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, se prevé mayor afluencia de turistas, por lo que del 3 al 5 de julio serán reforzados los filtros COVID-19 en las entradas al municipio de Ensenada.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes mandos de la DSPM, como de la Subdirección de Bomberos, así como representantes de la Guardia Nacional –incluyendo la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones-.

También acudió personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Protección Civil Municipal, Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y la Zofemat.

El director dio a conocer que se acordó redoblar la presencia de elementos en los filtros sanitarios y de seguridad que se ubican en la delegación El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y el entronque de la carretera Libre con El Tigre.

De manera simultánea, participantes del operativo especial se establecerán de manera fija o realizarán recorridos de vigilancia en los principales tramos carreteros, así como playas y otros espacios de atractivo turístico.

Ortiz Ortiz puntualizó que el objetivo de los filtros instalados en dichos accesos al municipio, comprendidos en la zona norte, será detectar a personas con síntomas asociados al COVID-19, además de instar a los visitantes a que regresen a sus lugares de origen.

Se estará exhortando a los turistas y ciudadanos en general a que respeten la campaña #QuédateEnCasa, porque aún se continúa en semáforo rojo y se pretende disminuir el número de casos de COVID-19 en este municipio.

Para finalizar, el jefe de la corporación local hizo un llamado al turismo nacional y del extranjero, a que sea sensible ante las condiciones de la actual emergencia sanitaria, absteniéndose de visitar el puerto de Ensenada, a realizar actividades consideradas como no esenciales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM