Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Anuncian reciclatón el próximo sábado

Casa Club “Profa. Olga Ramírez” de 9:00 a 14:00 horas

Nota publicada el 10 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento invita a la comunidad a la segunda jornada del programa “Reciclando Ensenada” este sábado 11 de julio.

La actividad consistirá en el acopio y reciclaje gratuito de residuos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, plástico, papel, cartón y botes de aluminio (de bebidas)

Dicha jornada se efectuará este sábado 11 de julio de las 9:00 a las 14:00 horas, en la Casa Club “Profa. Olga Ramírez”, con acceso por la prolongación Miguel Alemán, sin número, en la colonia Ampliación Moderna.

Luis Valencia Macfarland, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, destacó que contaron con un arranque exitoso el pasado sábado 4 de julio, pues recibieron 3 mil 360 kilogramos (kg) de distintos artículos durante el reciclatón.

Esto fue distribuido en 320 kg de plástico, 8 kg de botes de aluminio, 300 kg de cartón, 100 kg de papel, mil 200 kg de vidrio, y mil 432 kg de electrónicos, eléctricos y línea blanca.

Valencia Macfarland resaltó que acataron medidas higiénicas para evitar posibles contagios de COVID-19, tanto para los ciudadanos como los funcionarios participantes, pues mantuvieron la sana distancia y atendieron en modalidad de auto-servicio.

El subdirector agradeció la participación de la psicóloga Virginia Martínez, presidenta del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada (CMPN), por facilitar las instalaciones para adecuar el centro de acopio.

También a Tierra Viva, A.C., Mantico CAyD, la empresa Ewally, y a la regidora Carmen Salazar Guerra, quienes contribuyeron en esta importante tarea en beneficio de la comunidad.

Agregó que para esta nueva edición no recibirán botellas de vidrio, pues están en búsqueda de una empresa recolectora que ayude a recibir dicho material.

“Sigamos separando en casa y apoyando al reciclaje de residuos domésticos”, concluyó Valencia Macfarland.

Para estar al pendiente de estas actividades en beneficio del planeta, se podrá consultar el sitio oficial en redes sociales de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM