Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Covid-19, ya superó a los muertos por violencia en México

Y el país sigue en la dirección equivocada

Nota publicada el 14 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que muchos países, entre ellos México, están yendo en la dirección errada, y se encuentran en la curva ascendente de contagio del SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), por lo que la pandemia del coronavirus se está acelerando y lejos de terminar.

El coronavirus sigue siendo el enemigo público número en México, ya que en nuestro país, es mayor la probabilidad de morir por COVID-19 que por crímenes u otra enfermedad. El número de personas fallecidas por contagio de SARS-CoV-2 durante junio pasado, fue de 14 mil 622, cifra que superó a la violencia y las comorbilidades de mayor prevalencia.

En estos momentos, con 34 mil 954 muertes, México supera a Italia en número de personas fallecidas a causa del COVID-19, con lo que nuestro país se convirtió en el

cuarto país con más fallecidos en el mundo.

Asimismo, estamos muy cerca de superar los 300 mil contagios, por lo que llegaríamos al séptimo lugar global, arriba de España.

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideramos que para responder a la profesionales promotores de la salud, para el rastreo efectivo de las redes de contacto de las personas contagiadas de COVID-19, vigilancia epidemiológica que permitirá identificar, controlar y evitar que estas personas contagien a otros.

Estamos convencidos que se debe implementar una estrategia integral de trazabilidad para cortar con la cadena de contagios. Por ejemplo, en el caso de Corea del Sur, uno de los ejemplos en el manejo de la pandemia, el gobierno desarrolló una aplicación que al instalarla en el celular, le permite saber dónde y con quién estuvo una persona infectada en los días anteriores.

Para ello se tiene que establecer en la República Mexicana un esquema de monitoreo y de tendencias de población general, para identificar brotes de contagio, a través de

un Centro Estatal especial de atención COVID-19.

La información sobre la distribución espacial de la pandemia nos puede permitir anticipar las oleadas de contagios e intentar asignar mejor los recursos en salud,

además de que posibilita el desmantelamiento gradual de las medidas de aislamiento social, según la incidencia de la pandemia en los distintos territorios.

En tanto se desarrolla una vacuna que permita combatir efectivamente al virus, todos, población y empresas, debemos atender con responsabilidad las medidas sanitarias y buenas prácticas necesarias que nos permitan seguir adelante, reactivando la economía sin descuidar ni por un instante la salud de todos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM